Trucos para estar radiante durante el embarazo

Aprende a aceptar los cambios físicos

En primer lugar, debes tener muy claro que durante el embarazo tu cuerpo va a cambiar de forma radical. Aumentarás considerablemente de peso en poco tiempo, tus pechos crecerán, tus piernas se verán hinchadas y es muy probable que te aparezcan manchas en el rostro o te salgan granitos.

Para evitar que estos cambios provoquen alteraciones en tu estado de ánimo, es importante que los aceptes y recuerdes que se trata de algo temporal. Tendrás tiempo de recuperar tu figura tras el parto.

Descansa bien

El descanso durante el embarazo es muy importante para sentirte y verte bien. Si te cuesta conciliar el sueño, recuerda que mantenerte activa durante el día te ayudará a dormir mejor. Asimismo, puedes recurrir al clásico truco de leer, hacer sopas de letras o tejer baberos de ganchillo para tu bebé antes de irte a la cama.

A la hora de dormir, colócate sobre tu lado izquierdo en posición fetal. Esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan mejor hasta el útero, y a que tus riñones trabajen con mayor facilidad.

Mantén el peso recomendado por tu médico

Evidentemente es normal subir de peso durante el embarazo. Pero no lo utilices de excusa para descuidar tu alimentación, ya que coger más kilos de lo recomendado puede provocarte problemas de salud como una mala circulación o dolor de espalda, sin olvidar que la recuperación tras el parto será mucho más difícil. Por lo tanto, es importante que con mantengas el peso recomendado por tu médico. Para ello, bastará con que sigas una alimentación sana y variada.

Cambia los cosméticos por productos naturales

Durante el embarazo tendrás que abandonar tus cosméticos habituales para evitar posibles efectos toxicológicos sobre el feto, pero esto no significa que tengas que dejar de cuidar tu piel o maquillarte. Simplemente cámbialos por productos naturales, de origen orgánico, y podrás seguir con tus rutinas de belleza.

Intenta prevenir las estrías

Es muy habitual la aparición de estrías durante el embarazo debido al rápido aumento de peso. Ya es que es muy difícil eliminarlas una vez que están instaladas, es importante que intentes prevenirlas desde el primer mes. ¿Cómo? Mantén tu piel hidratada durante todo el día y, si es posible, aplica una crema específica apta para el embarazo. Tu cuerpo lo agradecerá y tu piel lucirá bonita y saludable.  

Haz ejercicio físico

El hecho de estar embarazada no debe privarte de mantenerte activa y practicar ejercicio, a menos que tengas alguna patología o tu médico te lo contraindique. ¡Al contrario! Es beneficioso y recomendable para mejorar la circulación, fortalecer las articulaciones y estimular la respiración. Tan solo deberás adaptarlo cada trimestre con la ayuda de un profesional del deporte.

Si practicas ejercicio, te verás mejor por fuera y por dentro.

Cuida tu rostro

Los cambios hormonales propios del embarazo pueden provocar cambios en tu piel que se suelen traducir en la aparición de acné, puntos negros o manchas, sequedad o grasa en la piel, etc. Para combatirlos, bastará con que mantengas tu piel bien hidratada con la ayuda de una mascarilla hidratante. De este modo, tu rostro lucirá un aspecto radiante.

No descuides la depilación

Si te depilabas antes de estar embarazada, no tienes por qué dejar de hacerlo durante los meses de gestación. En este artículo te hacemos una excelente comparación sobre los métodos ideales de depilación durante el embarazo. Aunque te avanzamos que los métodos más recomendables son la cuchilla o la cera fría, aunque notarás mayor sensibilidad en algunas zonas. Eso sí, estás de suerte, ya que el vello tarda más en crecer durante el embarazo. 

Otros contenidos del dosier: Belleza y embarazo

Comentarios

Artículos destacados

Afrontar una cesárea programada
Afrontar una cesárea programada

Te han comunicado que, al término del embarazo, darás a luz mediante cesárea. Esta intervención, a menudo mal aceptada,...

Azul serenity para la habitación del bebé
Habitaciones infantiles en tonos pastel
Riesgos al comer embutido estando embarazada
Cómo elegir los muebles para el cuarto del niño
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test