Embarazo: mantén tu lado más femenino

Ser madre y conservar la femineidad requiere un esfuerzo. Practica estos mandamientos para mantenerte atractiva.

Cuida tu cuerpo

A medida que tu cuerpo cambia es más necesario que nunca que te ocupes de él para reclamarlo como tuyo. Masajéate  con aceites esenciales, recurre a la aromaterapia, los baños relajantes... No dudes en dedicarte tiempo y mimarte. Recuerda que hay muchos tratamientos corporales adaptados al embarazo.

Mantente activa

Por supuesto, tu estado requiere algunas precauciones, pero esto no quiere decir que no hagas ninguna actividad. Mantenerse en forma es fundamental no solamente para estar bien en tu cuerpo y en tu mente sino también para prepararte para el parto. Pide consejo a tu médico para saber qué tipo de actividad física te conviene.

Acentúa tu belleza natural

No dejes de maquillarte con el pretexto de que estás embarazada. No dudes en añadir un poco mas de color para realzar tu belleza natural. Infórmate de los productos de belleza específicamente creados para las mujeres embarazadas. Para prevenir la aparición de manchas oscuras y las máscaras del embarazo evita la exposición al sol y no te separes de tu sombrero. En caso de que las manchas ya hayan aparecido puedes recurrir a los correctores de tono de la piel para disimular las más visibles.

Reclama tus curvas

Las curvas son sinónimo de feminidad. Por lo tanto, nada de ocultarlas a medida que aparecen, pues te hacen más bella cada día. No dudes en mostrar con orgullo tu vientre redondeado. Y, por supuesto, busca prendas escotadas para destacar tus nuevos pechos. Admiración y envidia garantizadas…

Sé creativa con tu armario

El embarazo no es sinónimo de camisetas y vestidos largos sin forma. Cada vez más diseñadores están interesados en la prendas para las futuras madres. Tampoco es necesario que vistas solo modelos premamá oficiales. Con imaginación y una pizca de atrevimiento podrás seguir usando algunas de tus prendas favoritas premamá.  

Prioriza los accesorios

Los accesorios son importantísimos para renovarle una y otra vez el look a tus prendas. Un pañuelo atado alrededor de la barriga es un clásico atemporal. Recurre a chales de colores, bolsos, pendientes y collares originales, zapatos cómodos, sí, pero con diseño…

Protege tu piel

Como todas las futuras madres, te preocupas de que te aparezcan estrías. Debes saber que el mejor tratamiento es la prevención, con la aplicación de un producto anti-estrías en el estómago desde las primeras semanas de embarazo. También masajea los pechos con una crema nutritiva a fin de prepararlos para el aumento de volumen. Y para combatir la piel seca, muy común, utiliza lociones hidratantes ligeras.

Mantén la línea

Para mantener tu feminidad y mostrar tus curvas, es importante no engordar demasiado durante el embarazo. La clave es comer equilibrado y variado, aumentando el consumo de frutas y verduras. Si crees que estás aumentando más kilos de los recomendados, no te sometas a dietas hipocalóricas muy restrictivas porque podrías privar de elementos esenciales al bebé. En cambio, habla con el médico para que él te dé una dieta racional.

No te olvides del papá

La primera persona que aprecia su feminidad es tu pareja. No te olvides de su existencia por dedicarte solo a tu vientre… Cultiva la sensualidad, el romanticismo, la picardía…No te olvides de ser mujer.

L. Asana

Otros contenidos del dosier: Belleza y embarazo

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test