Protección solar durante el embarazo

La necesidad de una buena preparación para la exposición solar es evidente. Las cápsulas bronceadoras deben evitarse. La futura mamá puede contentarse con alimentos ricos en betacarotenos sin excesos.

Tratamientos solares en institutos

Los tratamientos en institutos resultan de una gran utilidad, ya que permiten preparar el rostro y el cuerpo para soportar mejor el sol. Algunos tratamientos solares desensibilizadores se operan en dos sesiones con un intervalo de quince días y tienen por objetivo minimizar los riesgos de aparición del cloasma (máscara del embarazo) al aumentar la tolerancia de la epidermis a los agresivos rayos del sol.

Sesiones UV, con moderación

Las sesiones de UV antes de la exposición solar permiten aumentar las defensas naturales de la piel y no son compatibles con un embarazo a condición de limitar el número de sesiones (diez por año) y evitar exponer el rostro (riesgo de cloasma).

Proteger las piernas

Los cuidados de drenaje linfático, los envolvimientos de algas ayudan a dinamizar, aliviar y descongestionar las piernas de las mujeres embarazadas que a raíz del exceso de peso, sufren de edemas, pesadez, várices y tienen tendencia a “hincharse” bajo el efecto del calor. La piel debe protegerse con una crema protectora y las piernas no deben exponerse durante mucho tiempo al sol.

En todos los casos, no olvides protegerte siempre con una crema solar de alto índice de protección y cúbrete: gafas, sombrero, camiseta…

Dr. L. Rossant y Dr. J. Rossant-Lumbroso

Otros contenidos del dosier: Belleza y embarazo

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test