Complicaciones durante el embarazo

Durante el embarazo pueden presentarse una serie de complicaciones, respecto de las cuales es importante permanecer atentos: sangrado, aborto espontáneo, diabetes gestacional, y otras menos comunes.
Artículos y galerías del dosier
Preeclampsia: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Preeclampsia: Lo que toda mujer embarazada debe saber

Cuáles son las complicaciones que acarrea la preeclampsia y cómo puede afectar a tu bebé. Aquí todas las respuestas sobre la preeclampsia.
Rotura de aguas prematura: ¿cómo actuar?

Rotura prematura o fisura en la bolsa de aguas: ¿Cómo reconocerla?

Cuando se acerca el final del embarazo, puedes sufrir claras pérdidas de líquidos constantemente. ¿Y si se tratara de una fisura en la bolsa de aguas? ¿Cuáles son los riesgos si se produce una fisura o rotura en la bolsa de aguas? ¿Cómo se reconoce y cuáles son los cuidados necesarios? Encuentra aquí las respuestas a tus preguntas.
Embarazo: la relación entre diabetes y depresión

La diabetes gestacional podría causar depresión postparto

Las mujeres que durante su embarazo padecen de diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de sufrir depresión postparto. Un nuevo estudio norteamericano demuestra tanto esta relación entre ambos factores, como también su efecto contrario: las mujeres que sufren depresión durante su embarazo, tienen más riesgos de padecer diabetes gestacional.
Reposo en el embarazo: cómo mantener la calma

Reposo durante el embarazo: ¿cómo mantener la calma?

¡Qué mala suerte! Vas a terminar el embarazo postrada en una cama. ¿Cómo organizarse para no perder el ánimo y llevar el embarazo a buen término? Doctissimo te da algunos consejos para que puedas pasar los últimos meses en las mejores condiciones.
Embarazo: ¿cuándo debo preocuparme?

Molestias en el embarazo: ¿cuándo hay que preocuparse?

Entre las náuseas del primer trimestre, los dolores de espalda del segundo y las contracciones que pueden ocurrir en cualquier momento, la madre no siempre se encuentra en su mejor momento. Pero, ¿cuándo hay que preocuparse? Guía para saber diferenciar.
Aliviar las hemorroides en el embarazo

Cómo aliviar las hemorroides durante el embarazo

El embarazo es un estado de buena esperanza, pero también viene acompañado de algunas molestias cotidianas. Durante el embarazo, las mujeres son particularmente propensas a desarrollar trastornos en las venas. En tales casos, hablamos sin tapujos de la pesadez de piernas, pero no tanto cuando se trata de un problema de hemorroides. Así que Doctissimo trata la cuestión para que puedas acabar con esas molestias tan incómodas.
Síntomas de la diabetes gestacional

Síntomas de la diabetes gestacional

Debido a las alteraciones biológicas propias de la mujer embarazada, en ocasiones se constata la aparición de diabetes en la segunda mitad del embarazo.
El desprendimiento placentario: ¿Es grave?

El desprendimiento placentario, ¿es grave?

El desprendimiento placentario consiste en una pérdida de adhesión de la placenta a la pared del útero, provocado por un hematoma. Según la etapa del embarazo, pero también dependiendo del lugar e importancia, la situación clínica puede ser muy distinta: sin peligro durante el primer trimestre, a muy grave en el tercer trimestre.
Embarazo: preguntas frecuentes

El inicio del embarazo: preguntas/respuestas

¿Crees que puedes estar embarazada o estás en el inicio del embarazo? Lo más probable es que te asalten miles de preguntas: ¿Cómo se calcula la fecha del embarazo? ¿Debería preocuparme por los sangrados? ¿En qué etapa se puede determinar el sexo del bebé?… Nuestros especialistas responden a todas tus preguntas sobre los primeros meses de embarazo.
Evitar el dolor de espalda en el embarazo

Dolor de espalda y ligamentos

Durante todo el período de gestación, sobre todo en los últimos meses, pueden presentarse molestias en la espalda y los ligamentos. ¿Qué puedes hacer para evitar que aparezcan esos dolores?
Retraso del crecimiento intrauterino

El retraso del crecimiento intrauterino

Cuando el feto tiene un tamaño insuficiente para su edad gestacional se habla de retraso del crecimiento intrauterino (RCIU) o hipotrofia fetal. ¿Cuáles son las causas de este fenómeno? ¿Cómo se diagnostica y cómo se trata? ¿Se puede prevenir? El ginecólogo y obstetra Philippe Deruelle, futuro secretario general del Colegio Nacional de Ginecólogos y Obstetras de Francia, responde las preguntas.
La diabetes en el embarazo

La diabetes en el embarazo

La diabetes es la principal complicación del embarazo. La tasa de azúcar en sangre debe ser objeto de un estricto control ya que de lo contrario aumenta el riesgo de malformaciones fetales. Pero no hay que preocuparse más allá de lo razonable, ya que las mujeres diabéticas pueden tener un embarazo seguro con el seguimiento adecuado.
Embarazada: ¿por qué no se nota?

Embarazo: ¿por qué no se me nota?

Cuando un bebé tiene espacio para crecer a lo ancho, el vientre de la madre se hace menos prominente. Cuando esto les ocurre, muchas mujeres sufren porque el embarazo tiende a pasar desapercibido para la mayoría de la gente. Doctissimo te cuenta qué hacer en esta situación y cómo comunicarle al mundo que pronto serás madre.
Embarazo extrauterino, ¡peligro!

Embarazo extrauterino, ¡peligro!

Se estima que 1 de cada 100 o 200 embarazos es extrauterino. ¿A qué se debe esta complicación? ¿Qué tratamientos existen? ¿Se pueden dar casos en donde regrese? Doctissimo tiene la respuesta a tus dudas.
Colestasis del embarazo

Colestasis del embarazo: molesta para la madre y peligrosa para el feto

¿Picores en la palma de las manos y la planta de los pies durante el embarazo? Estos síntomas pueden anunciar la llamada colestasis gravídica, una enfermedad que afecta al hígado de la madre y que puede tornarse peligrosa para el feto.
Muerte perinatal: ¿cómo ayudar a superarla?

Muerte perinatal: ¿cómo ayudar a superar la muerte de un bebé?

La muerte perinatal es la pérdida de un bebé de pocas horas o que ni siquiera ha nacido. Frente al dolor de las madres, el personal médico debe mostrarse empático, pero ¿cómo actuar y qué decirle a una familia que acaba de perder a un hijo? Una comadrona nos explica las estrategias que se recomienda utilizar en tales circunstancias.
Sangro durante el embarazo: ¿por qué?

Causas del sangrado durante el embarazo

El embarazo es fuente de mucha felicidad, pero también de mucha ansiedad. Los sangrados durante el embarazo preocupan mucho a las mujeres. El 25 % de ellas tendrá que enfrentarlos en las primeras semanas de embarazo. ¿Son siempre indicación de algo grave? ¿Cómo actuar? Para responder a estas preguntas, Doctissimo entrevistó a la doctora Noelle Thaler, quien nos revela las posibles causas de estos trastornos.
El aborto espontáneo precoz

El aborto espontáneo precoz

Un aborto espontáneo siempre es una experiencia dolorosa para una mujer. No es posible preverlo, ya que se produce por causas naturales. Sin embargo, conviene saber que no afecta de modo permanente al organismo y que, por lo general, no impide que un futuro embarazo llegue a término.
Otras complicaciones

Otras complicaciones, segundo y tercer trimestre

La mayoría de las complicaciones que se producen a mitad del embarazo o en los últimos meses pueden ser tratadas sin que tengan repercusiones a largo plazo ni en la madre ni en el feto. Sin embargo, a veces es necesario ingresar en el hospital o hacer reposo.

Artículos destacados

¿Tienes matriz infantil? Cómo identificarla
¿Tienes matriz infantil? Cómo identificarla

Tu pareja y tú ya han intentado quedar embarazos y no han tenido resultado, una causa podría ser tener matriz infantil....

Incapacidad por maternidad en IMSS
La oxitocina durante el parto
Embarazo: medidas para no resfriarte
Mamá soltera: los consejos que necesitas
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test