Embarazo: Cómo lo vive mi familia

Con la llegada del bebé se crean nuevos vínculos dentro del núcleo familiar para ir haciendo sitio al nuevo miembro de la familia y cambian aquellos existentes hasta ahora dentro de la pareja, con los propios padres o con los hermanos mayores. La familia crece y cada miembro deberá prepararse para dejar lugar al nuevo integrante.
Artículos y galerías del dosier
Lo que nunca debes decirle a una embarazada

10 frases que una mujer embarazada no quiere oír

Además de un aluvión de sentimientos y emociones, un embarazo suscita habitualmente multitud de comentarios en nuestro entorno. En apariencia inocentes, estos comentarios pueden no sentarle nada bien a la futura madre. La psicóloga Catherine Pierrat, experta en apoyo familiar, nos explica las frases que no debe oír una mujer embarazada y cómo debes reaccionar si te las dirigen a ti.
Tu embarazo es tuyo

Tu embarazo es tuyo

¿Cómo sentirte dueña de tu embarazo bajo la lluvia de consejos que recibes desde que vas a ser madre? Desde cuál es la "mejor" clínica o la "mejor" manera de dar a luz, hasta el "mejor" libro sobre maternidad o la "mejor" comida… ¿Y si antes que a nadie te escucharas a ti misma?
Embarazada y madre a la vez

Embarazada y madre a la vez

El anuncio de un nacimiento en la familia afecta a todos sus miembros, ya sean próximos o lejanos. Si el hijo que esperas no es el primero, el que hasta ahora era hijo único dejará de serlo, el pequeño cederá su lugar al bebé, etc. La familia crecerá y cada uno deberá prepararse para dejar su lugar al nuevo integrante.
Embarazo y vida de pareja

Embarazo y vida de pareja

Los vínculos afectivos no dejan de transformarse a lo largo de la vida, pero sufren cambios especialmente importantes durante el embarazo. Estos cambios, que afectan tanto a la futura madre como al padre, constituyen una etapa necesaria en la relación de pareja y preceden al establecimiento de un nuevo equilibrio entre los dos miembros de la pareja.
Sentimientos contradictorios durante el embarazo

El embarazo, un período de sentimientos contradictorios

El embarazo, fuente de felicidad y al mismo tiempo de angustia, inaugura un nuevo capítulo en la vida de una mujer: la maternidad, que plantea numerosas dudas, transforma las relaciones con el entorno y permite profundizar en el autoconocimiento. Todo esto no siempre es fácil de llevar, de entender o de aceptar, aunque por lo general la mujer sale fortalecida de este proceso.

Artículos destacados

Cómo decorar la habitación del bebé
Cómo decorar la habitación del bebé

Las mejores ideas e inspiraciones para que crear y diseñar el cuarto de tu bebé y convertir su cuarto en un espacio...

Síntomas del aborto natural
Consejos para superar un aborto natural
8 posturas para dar el pecho
Aprende a darle un baño seguro a tu bebé
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test