Tu embarazo es tuyo

No pasa un día sin que alguien trate de ayudarte. "Te tienes que apuntar con anticipación en el curso de preparación para el parto", "¿Has pensado en un parto acuático?”, ¿Lo tendrás con o sin anestesia”? Las intenciones son buenas, pero la realidad es que familiares y amigas ¡te están volviendo loca! Nunca te habías imaginado que el embarazo te pondría en situaciones frente a las que no sabes que contestar ni cómo reaccionar...

Las sensaciones que te pertenecen

El embarazo te pertenece a ti y al padre. Y a nadie más. Por supuesto, el papel del médico o de la comadrona que te controlan es importante, pero sólo tú sabes lo que ocurre en tu vientre, cuando reposarte, qué no comer… Es el momento de explorar los cambios de tu cuerpo y lo que  necesitan tú y tu bebé. Esto no significa ignorar las experiencias de los demás, pero ten confianza en ti misma y no te dejes agobiar por la avalancha de recomendaciones de los demás.

Adaptarse al nuevo ritmo de vida

Algunas mujeres se encuentran agotadas los tres primeros meses del embarazo  por los bruscos cambios hormonales; otras llevan peor los últimos meses por el peso del bebé; otras se sienten mejor que nunca en su vida… Cada mujer tiene que vivir su propia experiencia, a su propio ritmo. Adapta la dieta, las horas de reposo y las actividades de acuerdo a lo que vayas sintiendo a medida que avance el embarazo. Escucha a tu cuerpo y al del bebé y ten confianza en tus respuestas. Un embarazo vivido con equilibrio y el menor estrés posible ayudará a tu hijo a desarrollarse mejor.

Cada experiencia es diferente

A algunas mujeres les gusta mostrarse sexy y realzar el pecho y el vientre cuando están embarazadas; otras prefieren usar vestidos de maternidad holgados;  hay parejas que desean saber el sexo cuanto antes y otras disfrutan de la sorpresa. Algunas parejas organizan la habitación del bebé antes de su llegada y otras esperan a después del nacimiento… Cada embarazo es diferente, porque cada niño es diferente. No trates de hacer o ser como todo el mundo… Disfruta de este evento, incomparable a ningún otro de tu vida, para afirmar tu personalidad y tu libertad.

M. Chouchan

Otros contenidos del dosier: Embarazo: Cómo lo vive mi familia

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test