Tengo 42 años, me he quedado embarazada y tengo miedo - El psicólogo responde

Querida Carmen, tus miedos son completamente normales, no te preocupes. La primera vez, ninguna mujer conoce todas las respuestas a las dudas y temores que le plantean la maternidad. Te recomiendo que te apoyes en tu ilusión, tu pareja y el ejemplo de otras muchas madres para hacer frente a lo desconocido. Además, busca respuesta a tus preguntas en libros, revistas, tu médico… hay mucha información al alcance. Eso sí, recuerda que no todo lo que se dice es válido.

Por otro lado, es fundamental el apoyo de tu pareja. ¿Lo tienes? Pues entonces, todo será más sencillo y la experiencia será sumamente enriquecedora.

También es importante que el momento en que has elegido ser madre no estés abrumada por problemas serios y que selecciones ahora mucho tus proyectos para estar más tranquila.

Para ser madre no hay que esperar a que te sobre el dinero, pero ten en cuenta que habrá más gastos: controla tus cuentas.

Y en efecto, ser madre también implica una responsabilidad, pero no te dejes atrapar por el miedo, haz un esfuerzo para que tus pensamientos sean siempre positivos.

Para vencer el miedo, imagínate resolviendo muchas situaciones como se las ves a otras madres: bañarlo, cambiarlo de ropa, darle un biberón… Es posible que alguna vez lo hayas hecho con un sobrino o el hijo de una amiga, recuerda lo agradable que es. Y piensa que muy pronto lo harás con tu hijo.

Otros contenidos del dosier: Embarazos especiales y de riesgo

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test