Soluciones para dormir mejor durante el embarazo

El sueño varía según el mes del embarazo

Entre las principales causas que impiden descansar por la noche se cuentan dolor de espalda, orina frecuente, calambres, inquietud... La percepción del movimiento fetal puede también perturbar el sueño, al igual que la falta de actividad física, la ansiedad o ciertas patologías eventuales del final del embarazo, como la hipertensión.
Los trastornos del sueño pueden afectar tanto el estado emocional de la embarazada, (ansiedad, irritabilidad) y el físico (cansancio elevado).

Cómo recuperarse

En primer lugar es esencial determinar la causa de los problemas. La ansiedad relacionada con los cambios físicos y la llegada del bebé no deben pasarse por alto. El hecho de hablar con tu médico y, si fuera necesario, hacerte controlar terapéuticamente puede ser suficiente para reducir los trastornos del sueño. Además, no dudes en pedir consejo al médico o a la partera para dormir mejor. Para ayudar a relajarte y aprender a escuchar a tu cuerpo, puedes practicar yoga o sofrología.

Familiarizarte con las dificultades potenciales del sueño durante el embarazo te ayudará a prevenir la ansiedad e incluso, la culpa. En cuanto a la siesta, no te prives. Un descanso de 20 minutos a primera hora de la tarde no te impedirá dormir por la noche.

D. Tordjman

Otros contenidos del dosier: En forma durante el embarazo

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test