Enfermar durante el embarazo

¿Puedo tomar cualquier medicamento estando embarazada? ¿Y someterme a una radiografía? ¡Cuidado, no pongas en riesgo tu salud y la de tu hijo! En nuestro dossier te damos algunas pautas sobre qué hacer y qué no hacer en las situaciones más comunes pero en caso de duda, no tomes decisiones sola y consúltalo con tu médico.
Artículos y galerías del dosier
Embarazo: los riesgos de la gastroenteritis

Gastroenteritis durante el embarazo: cuidado con la deshidratación

Cada invierno el virus de la gastroenteritis se propaga. Así pues, el riesgo de contagio es bastante elevado. Al igual que ocurre con el adulto que goza de buena salud, la gastroenteritis no presenta ningún peligro especial para las mujeres embarazadas o los futuros bebés. Solo hay un riesgo que debemos evitar a toda costa: la deshidratación.
Citomegalovirus y embarazo

Citomegalovirus: un virus a evitar para proteger nuestro embarazo

Poco conocida, pero bastante habitual, la infección por citomegalovirus (CMV) resulta potencialmente peligrosa para el feto. Este virus poco contagioso es especialmente corriente entre los niños pequeños. Por ello, las mujeres que trabajan en contacto con niños pequeños deben estar muy atentas.
Herpes durante la gestación: ¡cuidado!

Herpes y embarazo: lo primero, proteger al bebé

Existen grupos de población considerados “en riesgo” porque su sistema de defensas inmunitarias es débil y, por lo tanto, no les permite combatir eficazmente el virus. El contacto con la enfermedad puede, en ciertos casos, tener consecuencias graves en la salud, poniendo en peligro nuestra vida. Es el caso, por ejemplo, del feto y el lactante, cuyos sistemas inmunitarios todavía son inmaduros.
La toxoplasmosis durante el embarazo

Toxoplasmosis: benigna no quiere decir sin riesgos

La toxoplasmosis, aunque suele ser benigna, puede, sin embargo, comportar graves consecuencias en el feto, si la madre se infecta durante el embarazo. Con todo, aunque los riesgos sean reducidos, hay que tomar algunas precauciones para alejar cualquier peligro a falta de una vacuna.
Infecciones durante el embarazo

Cómo tratar una infección durante el embarazo

Las infecciones benignas en circunstancias normales pueden resultar peligrosas para el feto. De ahí la importancia de consultar rápidamente al médico en caso de tener fiebre, que es el principal síntoma de las enfermedades infecciosas.
Curarse durante el embarazo

Curarse durante el embarazo

El efecto de medicamentos, vacunas y radiografías en la mujer embarazada y en el futuro bebé es fuente de temores fundados. Para evitar que ni la madre ni el feto puedan sufrir cualquier problema, es primordial no tomar ningún medicamento por iniciativa propia e indicar que está embarazada siempre que vaya al médico o a hacerse una radiografía.

Artículos destacados

8 posturas para dar el pecho
8 posturas para dar el pecho

¿Has elegido dar el pecho a tu bebé? Descubre las distintas posturas y las normas básicas para darle de mamar...

Aprende a darle un baño seguro a tu bebé
Cómo decorar una habitación infantil
¿Qué debe saber tu hijo si se pierde?
Tips para estar guapa durante el embarazo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test