Molestias del embarazo

Durante el embarazo, es normal sentir algunas molestias e incomodidades, como fatigas, mareos, problemas circulatorios y trastornos digestivos, entre otros.
Artículos y galerías del dosier
Cómo dormir durante el embarazo

Las posturas más cómodas para dormir durante el embarazo

Encontrar la posición ideal para dormir cuando se está embarazada no siempre es tan fácil. La barriga ha crecido, a veces duele la espalda, las piernas están pesadas... y no siempre podemos continuar estirándonos como antes. ¿Cómo encontrar una postura cómoda para dormir? ¿Hay posiciones que deben evitarse? ¿Hay otras que deberían priorizarse para nuestro bienestar y el de la criatura?
¿Qué es la hiperémesis gravídica?

Hiperémesis gravídica: cuando las náuseas del embarazo se vuelven severas

La princesa Kate Middleton ha sido quien, sin querer, ha dado a conocer al gran público la hiperémesis gravídica, una enfermedad que ha sufrido durante sus dos embarazos. Pero, ¿a qué se deben esos vómitos irreprimibles? ¿Qué riesgos conlleva? ¿Y qué tratamiento tiene? Ante tantas dudas sobre la hiperémesis gravídica, Philippe Deruelle, ginecólogo y profesor universitario, nos ayuda a resolverlas.
¿Cómo afecta el embarazo a la piel?

El embarazo, ¿cómo afecta a la piel?

Los cambios hormonales del embarazo pueden tener consecuencias dermatológicas molestas. Afortunadamente son fisiológicas, es decir, no patológicas, y suelen desaparecer tras el parto.
Embarazo y cansancio

Estoy embarazada, ¿es normal que me sienta tan cansada?

Hay embarazadas que rebosan energía desde el comienzo hasta el final del embarazo, y luego están aquellas que se pasarían el primer trimestre en la cama y darían lo que fuera por dormir de un tirón al menos una noche en las últimas semanas…
Estreñimiento y gases en el embarazo

El estreñimiento y los gases intestinales durante el embarazo

El estreñimiento y los gases pueden causar verdaderas molestias durante el embarazo. Sin embargo, existen soluciones que, por lo general, ayudan a reducir los síntomas de manera significativa.
Fuera angustias en el embarazo

Aprende a calmar tu angustia durante el embarazo

El embarazo es un periodo especial, fuente de muchas angustias. El cuerpo cambia, padece algunas molestias y el ritmo de vida se modifica. Pero no te asustes. Normalmente no hay motivos para preocuparse, además, el estrés no es bueno para el bebé.
El reflujo gastroesofágico en el embarazo

El reflujo gastroesofágico durante el embarazo

En el tercer trimestre de embarazo, el reflujo gastroesofágico (ERGE) puede aparecer y perturbar la digestión. Sin gravedad, esta sensación de acidez puede evitarse con algunas medidas alimentarias.
Piernas más ligeras en el embarazo

Piernas más ligeras durante el embarazo

Sensación de pesadez en las piernas, molestia y cansancio durante el embarazo. Cuando esperamos un bebé, el cuerpo pasa por una prueba muy dura y solemos tener las piernas cansadas. Además, el fenómeno se multiplica cuanto más se acerca el parto y cuanto más calor hace. ¡Evita esas molestias siguiendo nuestros consejos!
Problemas digestivos durante el embarazo

Aliviar los problemas digestivos durante el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres pueden continuar comiendo aquello que les guste. Sin embargo, el sistema digestivo no siempre responde y pueden aparecer problemas.
10 trucos contra las náuseas matutinas

Trucos para reducir la intensidad de las náuseas matutinas

Las náuseas afectan a la mitad de las mujeres embarazadas durante las primeras semanas de gestación y pueden arruinar la felicidad de ese momento. Aunque la única recomendación suele ser la paciencia, existen trucos para reducir su intensidad.
Náuseas y vómitos durante el embarazo

Náuseas y vómitos durante el embarazo

Las náuseas y los vómitos son, para muchas mujeres, indisociables del embarazo. Pero ¿por qué se producen? ¿Afectan a la salud de la madre y del bebé? Te contamos todo lo que has de saber sobre estos síntomas tan típicos de la gestación.
Embarazo y náuseas

Embarazo: el porqué de las náuseas

Las náuseas que afectan a muchas mujeres durante el primer trimestre del embarazo serían el resultado de un inusual sentido del olfato, según la tesis de dos ginecólogos de la Universidad de Stanford de California.
Embarazo y acidez estomacal

Embarazo y acidez estomacal

Durante el embarazo, la mitad de las mujeres sufre de acidez estomacal. Casi siempre benigna, los síntomas desaparecen después del parto. Sigue nuestros consejos para evitar o minimizar esta molestia.
Embarazo: Aliviar el dolor de espalda

Dolor de espalda y embarazo: técnicas paliativas

Junto con las nauseas, el dolor de espalda forma parte de los deleites del embarazo. Para aliviar a las futuras madres, algunas clínicas desarrollan hoy en día una oferta de cuidados que incluyen acupuntura, osteopatía y fisioterapia.
Piernas pesadas y embarazo, ¿qué soluciones existen?

Piernas pesadas y embarazo, ¿qué soluciones existen?

Piernas pesadas e hinchadas, varices… El embarazo suele ir acompañado de problemas de circulación, especialmente benignos, pero molestos y con gran frecuencia dolorosos. ¿Cómo ocuparte de las piernas durante el embarazo? ¿Qué podría aliviarte? Doctissimo te presenta las medidas a seguir y los tratamientos disponibles.
Náuseas debidas al embarazo

Trastornos del aparato digestivo durante el embarazo

Náuseas matinales, alteraciones en el tránsito intestinal o ardores de estómago se deben a las secreciones hormonales propias del embarazo. Bajo el efecto de la <a class="definition_links" title="Definición del término 'progesterona'" href="http://medicamentos.doctissimo.es/guia-de-medicamentos/principio-activo-progesterona.html">progesterona</a>, el estómago y el intestino se vuelven «perezosos». La solución no siempre pasa por el uso de medicamentos; en muchos casos, un simple cambio en tus hábitos alimentarios te ayudará a sentirte mejor.
Embarazo y mala circulación

Problemas circulatorios en el embarazo

Piernas cansadas, varices y hemorroides son algunos de los signos de una mala circulación sanguínea. En la mayoría de los casos, estos problemas son transitorios y se deben a una dilatación global de las venas de tipo hormonal. Por lo general, todo vuelve a la normalidad después del parto. Tomando algunas precauciones, podrás aliviar estas molestias y al mismo tiempo evitar posibles complicaciones.
Pequeños dolores debidos al embarazo

Pequeños dolores debidos al embarazo

Durante el embarazo, es habitual experimentar distintos dolores de forma puntual. Estos dolores varían de una mujer a otra: algunas mujeres sufren dolor de espalda; otras, calambres, y otras, dolor en el vientre, simplemente debido al estiramiento de algunos ligamentos de la pelvis. En la mayoría de los casos, estos dolores pueden aliviarse con reposo, acompañado o no de la ingesta de vitaminas.
Fatiga y mareos en el embarazo

Fatiga y mareos en el embarazo

Cuando más interfiere la fatiga en el ritmo de vida de la embarazada es al principio y al final de la gestación. Aparte del reposo, no existen otras soluciones para mitigar esta sensación de cansancio, que por otro lado es del todo normal. Lo que sí puedes hacer es evitar algunos pequeños mareos siguiendo unos consejos muy sencillos. Si sufres insomnio en las últimas semanas, podrás mitigarlo con un poco de relajación antes de acostarte.
Incomodidades del embarazo

Incomodidades del embarazo

Sudoración excesiva, hipersalivación, sangrado de la nariz… Aunque muchas de estas pequeñas molestias no tengan solución, puedes intentar mitigarlas. En cambio, si sufres problemas urinarios y genitales o fuertes picores, aunque éstos no sean graves, deberás comunicarlos lo antes posible al médico o a la comadrona que te atiende.

Artículos destacados

Bebé y verano: errores a evitar
Bebé y verano: errores a evitar

El verano es sinónimo de calor y, en la mayoría de casos, de calor fuerte e intenso. Y precisamente porque los más...

Beneficios de hablar al bebé
Conoce beneficios del baño de sol para tu bebé
Embarazo: sobrellevar el calor
Cuida tus pezones durante la lactancia
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test