10 recuerdos para baby shower que puedes hacer fácilmente

Esta fiesta para celebrar la próxima llegada del bebé, no estaría completa sin obsequiar a las asistentes un lindo recuerdo para baby shower. En esta materia hay para todos los gustos y presupuestos, lo que aquí cabe es el ingenio y las preferencias personales.

Al momento de escoger un lindo recuerdo para regalar a las invitadas al Baby Shower hay que tomar en cuenta algunas cosas:

  • Si es un baby shower de niña o niño.
  • El número de personas que asistirán.
  • El presupuesto con el que se cuenta.
  • Si se van a comprar o a elaborar los recuerdos de baby shower.

Una vez que ya se tiene esta información, hay muchas ideas para baby shower como las siguientes.

  1. Dulceros. Ahora que están de moda los tarritos de cristal, puedes colocar lunetas de color rosa o azul, dependiendo del sexo del bebé. Decora la tapa con un pedacito de tela y amárrala con un listón o cordón. Estos dulceros también se pueden rellenar de chocolates o gomitas de colores.
  2. Cajitas de galletas. Puedes comprar unas cajas de plástico transparente y preparar unas pequeñas galletas que se colocarán ahí. No olvides poner una etiqueta adherible de agradecimiento.
  3. Bolsitas de cigüeña. Dibuja la cara de una cigüeña y recórtala. El cuello debe ser largo para pegarlo a una bolsita de tela transparente en la que se colocarán almendras confitadas de color blanco. Éste será el cuerpo de la cigüeña. Pega a la bolsa dos pedacitos de cordón que simulen las patas.
  4. Esmalte para uñas. Compra esmalte rosa si la mamá va a tener una niña y anuda un listón a la tapa junto con una etiqueta que diga “Es niña”. Será un recuerdo súper práctico. Si se trata de un niño el esmalte será azul.
  5. Toallitas. Compra toallitas para la cara de colores: azules, amarillas, blancas y rosas. No deben ser muy gruesas para enrollarlas y dejarles las puntas de modo que cada una parezca un conejo. Decóralas con un par de ojos, una bolita roja como nariz y un listón delgado anudado que separe la cabeza del cuerpo.
  6. Pulseras. El brazalete puede ser un listón de gamuza y de él colgará la figura en metal de un niño o niña. Se pueden envolver en bolsitas de celofán con una pequeña nota de agradecimiento.
  7. Velas. Las velas aromáticas siempre son bien recibidas. Las hay de diferentes formas y colores por lo que sólo es cuestión de elegir algunas y decorarlas con algún lindo detalle para regalar a las personas que asistan al Baby Shower.
  8. Llaveros. Son muy prácticos y se pueden hacer en casa o bien comprar. De ellos pueden colgar algunos cordones con figuras alusivas al bebé.
  9. Macetas en miniatura. Adquiere varias macetas y píntalas de los colores alusivos al sexo del bebé. Siembra en ellas plantas aromáticas como romero o albahaca.
  10. Bolsitas aromáticas. Para colocar en cualquier lugar de la casa o el coche. Se hacen con unos costalitos a los que se les coloca fruta deshidratada y un popurrí de flores secas. Después se anudan y listo.

Fuentes:

El arte de crear manualidades y labores. Jocelyn Kerr Holding

Baby Showers. Jennifer Adams

TE RECOMENDAMOS:

Baby-shower: manual de uso

Cómo se hace un baby shower en México

Una psico-decoración armoniosa para una habitación infantil

Lo que no puede faltar en tu bolsa del hospital

El cuidado del niño

Otros contenidos del dosier: Preparar la llegada del bebé

Comentarios

Artículos destacados

Cómo dormir durante el embarazo
Cómo dormir durante el embarazo

Encontrar la posición ideal para dormir cuando se está embarazada no siempre es tan fácil. La barriga ha crecido, a veces...

Sexo y embarazo: lo que él debería saber
¿Qué es un embarazo de riesgo?
Embarazo: ¿qué cambia en el sexo?
Cómo evitar el paño en la cara
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test