Cómo se hace un baby shower en México

Un bebé viene en camino ¡qué gran noticia! Los meses pasan y entre las muchas cosas que involucran a la futura mamá el baby shower es una de ellas. Por fortuna ella suele ser la invitada y sus familiares o amigas quienes se encargarán de organizarlo. Conoce más acerca de esta celebración.

La espera de un bebé y su nacimiento siempre han sido motivo de celebraciones e incluso de rituales y cultos. La fiesta del baby shower la importamos de los Estados Unidos donde se empezó a popularizar después de la II Guerra Mundial y cuyo propósito era ayudar a los nuevos papás obsequiándoles pañales y ropa para el recién nacido.

En México el baby shower ha cobrado importancia desde hace varias décadas y las formas e ideas para celebrarlo son diversas. Es la oportunidad ideal para obsequiar a la embarazada diversos productos que necesitará para cuando nazca el bebé y también es una fiesta para celebrar el acontecimiento.

En México, un baby shower es emotivo y alegre

El carácter festivo de los mexicanos hace un pretexto ideal para que esta reunión sea divertida y alegre. Se lleva a cabo durante el último trimestre de embarazo e incluye regalos, comida (puede ser un desayuno, comida o una merienda) y juegos para baby shower como cambiar pañales a los invitados que simulan ser un bebé.

Dónde se lleva a cabo el baby shower

La fiesta se puede llevar a cabo en una casa, en algún jardín e incluso puede ser en un salón. Los hay sencillos y muy elaborados dependiendo del presupuesto. La decoración para baby shower no puede faltar y el momento de abrir los regalos resulta emocionante pues éstos se develan en presencia de todas las invitadas.

Qué se regala en un baby shower

Actualmente las ideas para baby shower tienen un tema central que gira en torno al regalo que se le dará a la mamá. Por ejemplo, decoración para baby shower de pañales, donde todos los invitados obsequian éstos a la mamá o en algunos sectores de la población se acostumbra dar dinero. En una canasta o una caja especial se disponen sobres para que las invitadas depositen la cantidad que quieran obsequiar.

También se ha puesto de moda elaborar listas de regalos en grandes tiendas departametales para que los invitados sepan qué es lo que la mamá quiere que le obsequien.

Algo que cabe destacar es que en la mayor parte de los casos el baby shower en México es una celebración femenina, aunque an años recientes se comienza a integrar a los hombres, especialmente el padre.

Fuentes:

Nicky Santini. (2002). Baby Shower. México, D.F.: Selector.

Baby Showers - Antes y Ahora

TE RECOMEDAMOS:

Una psico-decoración armoniosa para una habitación infantil

Lo que no puede faltar en tu bolsa del hospital

Cómo preparar la bolsa del bebé para el hospital

El cuidado del niño

Preparar el regreso a casa

Otros contenidos del dosier: Preparar la llegada del bebé

Comentarios

Artículos destacados

Un recién nacido no necesita tantas cosas
Un recién nacido no necesita tantas cosas

La llegada de un bebé puede hacernos gastar más dinero del necesario, te traemos una lista de las cosas que no necesita un...

¿Tienes matriz infantil? Cómo identificarla
Incapacidad por maternidad en IMSS
La oxitocina durante el parto
Embarazo: medidas para no resfriarte
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test