Embrión

El embrión corresponde al estadio de desarrollo del futuro bebé que va del huevo, es decir, del instante de la fecundación, hasta las 10 semanas de amenorrea.Terminada esta fase y hasta el final del embarazo, el futuro bebé toma el nombre de feto.
El embrión empieza a formarse a partir de la fecundación. El huevo fecundado sufre una serie de divisiones que, en primer lugar, dan unas células idénticas entre ellas y que, a continuación, se dividen en dos grupos. Unas forman el embrión, otras los anexos (la futura placenta, cordón umbilical y cavidad amniótica).
En la fase del embrión, y a lo largo de una serie de transformaciones complejas, se forman los órganos del futuro bebé. Al final del segundo mes de embarazo aún no son funcionales.
En esta fase, los miembros están bien formados, al igual que los dedos, aún palmeados, y unas leves hendiduras dibujan los futuros dedos de los pies. Los ojos se abren, los pabellones de los oídos se aprecian bien, se distingue el cuello y ya existen los órganos genitales externos. El futuro bebé mide entonces de 28 a 30 mm.

Otros contenidos del dosier: Enciclopedia del embarazo

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test