Cesárea

Cuando el parto vaginal no se desarrolla según lo previsto sino que presenta un riesgo para la madre o para el bebé, la cesárea es la opción más segura. Hoy en día esta operación  no representa casi riesgos. Tanto es así que son muchos los que denuncian un aumento del número de cesáreas innecesarias practicadas. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre esta intervención quirúrgica.
Artículos y galerías del dosier
Siembra vaginal: ¿peligrosa para el bebé?

La siembra vaginal en el recién nacido por cesárea: ¿qué beneficios y...

Si estás embarazada o piensas ser mamá en breve, es muy probable que estés valorando todas las opciones de parto y que hayas oído hablar o te hayan contado algo sobre la siembra vaginal. Si tienes dudas sobre esta práctica que cada vez está ganando más popularidad, no te pierdas el siguiente artículo, pues te contamos todo lo que necesitas saber: en qué consiste y qué beneficios y riesgos presenta.
Afrontar una cesárea programada

Conocer la cesárea programada para afrontarla mejor

Te han comunicado que, al término del embarazo, darás a luz mediante cesárea. Esta intervención, a menudo mal aceptada, aunque a veces deseada, es diferente a la que se lleva a cabo de urgencia en pleno trabajo de parto. Damos respuesta a las preguntas que probablemente te estés planteando.
Las etapas de la cesárea

La cesárea: los tipos y sus diferentes etapas

La cesárea es una intervención médica que suele practicar el ginecólogo durante el parto para facilitar la salida del bebé. En el pasado se consideraba una operación de riesgo, pero hoy en día la técnica es mucho más sencilla y todos los profesionales de la salud son expertos en practicarla. Sin embargo, cabe decir que puede conllevar complicaciones puntuales, ya sea en el momento del parto o en futuros embarazos.

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test