Llega el día D

A medida que se acerca el día D, es importante saber cómo se manifiestan las primeras contracciones, cuáles son las posiciones para relajarse, qué hacer cuando se rompe agua y cómo se sabe que ha llegado la hora de irse.
Artículos y galerías del dosier
Señales del parto: ¿sabrás reconocerlas?

Las primeras señales: ¿estoy de parto?

El día D se acerca y te planteas una gran cantidad de preguntas. ¿Cómo saber si siento “verdaderas contracciones”? ¿Cuándo debo partir hacia al hospital? ¿Se trata de una falsa alarma o empieza de verdad?
Pérdida del tampón mucoso

Pérdida del tapón mucoso: un episodio normal durante el embarazo

Indolora, la pérdida del tapón mucoso suele pasar inadvertida. Con todo, ¿existen signos que permitan saber si ha tenido lugar? Y una vez que ocurre, ¿es necesario a acudir al hospital de inmediato? Stéphane Bounan, ginecólogo y obstetra del hospital Saint Denis de París, nos cuenta los detalles de un acontecimiento común e inocuo del embarazo.
Embarazo: la consulta con el anestesista

Antes del parto, no te olvides de la consulta con el anestesista

Es un momento necesario; pero no deja de inquietarnos acudir a la consulta de un médico para hablar de nuestro paso por el quirófano. Sin embargo, la visita es imprescindible, en tanto en cuanto conocer ciertos aspectos de nuestro organismo evita ponerlo en riesgo innecesariamente. En definitiva, lo que se busca es que tanto el obstetra como la paciente acudan a la sala de partos con confianza y ánimo.
Ruptura de aguas: primer signo de alerta

Ruptura de aguas: el primer signo de alerta

La ruptura de aguas es una de las etapas previas al parto y debe incitar a la futura mamá a acudir al hospital. Se trata de un fenómeno que hay que aprender a reconocer porque a veces es muy discreto. También puede suceder que acontezca de manera prematura, haciendo que sea necesario trasladar a la madre a un sala para partos de riesgo.
Parto: cómo tenerlo todo listo

Cuando se acerca el gran día

La recta final del embarazo coincide con el inicio del período de descanso de maternidad. Si el tamaño del vientre te impide moverte y realizar tus actividades, aprovecha estas últimas semanas para preparar el nacimiento.

Artículos destacados

Cómo superar la depresión posparto
Cómo superar la depresión posparto

Una de cada seis mujeres padece depresión posparto. Un trastorno que aunque cada vez se visibiliza, se trata y se previene...

Cómo elegir guardería
El efecto analgésico de amamantar
Parto: ¿qué siente el bebé?
Cómo dormir durante el embarazo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test