Fecundación in vitro

La fecundación in vitro ha permitido el nacimiento de varias decenas de miles de niños. Sin embargo, esta técnica está reservada a casos muy concretos, ya sea por causas masculinas o femeninas.
Artículos y galerías del dosier
Tener bebé después de los 35

Tener un bebé después de los 35

¿Conoces la efectividad de la Fecundación In Vitro? Las probabilidades de tener un bebé con este metódo son casi del 100%, conócelo a detalle.
¿Qué es la reducción embrionaria?

La reducción embrionaria

La técnica de reducción embrionaria se utiliza en los embarazos múltiples de alto riesgo (3 o más fetos), normalmente en un contexto de fecundación in vitro (FIV). Permite reducir los riesgos asociados a este tipo de embarazo, concretamente la gran prematurez. ¿En qué consiste? ¿En qué casos se propone? ¿Comporta riesgos? Abordamos el tema de la reducción embrionaria con el Dr. Denis Gallot, ginecólogo-obstetra en el CHU Estaing, en Clermont-Ferrand.
Vitrificación de óvulos: ¿qué es?

Vitrificación: avances técnicos al servicio de parejas infértiles

Los nacimientos gracias a ovocitos (la célula precursora del óvulo) que han sido vitrificados se multiplican en España. Esta técnica de crioconservación rápida ofrece la posibilidad de planificar mejor las actividades asociadas a la donación de óvulos.
Donantes de semen: ¿cómo se eligen?

¿Cómo se eligen los donantes de semen?

Se busca chico sano, de 18 a 34 años, dispuesto a ayudar a mujeres y hombres con dificultades para tener hijos. La figura del donante de semen es fundamental en las técnicas de reproducción asistida, pero sólo uno de cada 10 voluntarios es apto. Aclaramos todas las dudas sobre la donación de semen con Marcos Ferrando, ginecólogo experto en Medicina Reproductiva del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Fecundación in vitro: el proceso

Fecundación in vitro: la técnica

Louise Brown, el primer bebé probeta de la historia, nació en Gran Bretaña en julio de 1978. Desde entonces la fecundación in vitro o FIV se ha extendido y perfeccionado al punto que en la actualidad es posible hacer pruebas genéticas en los embriones antes de implantarlos.
Los bebés-probeta florecen en primavera

Los bebés-probeta florecen en primavera

Ya sabíamos que las estaciones influyen en la reproducción animal. Sin embargo, y por primera vez, algunos investigadores han demostrado que la primavera sería la mejor estación para la fecundación in vitro. De todos modos, todavía es necesario matizar y confirmar estos estudios.
Todo sobre la fecundación in vitro

La fecundación in vitro: ¿por qué? ¿para quién?

En España nacen cada año más de 10.000 bebés gracias a las técnica de fecundación in vitro. ¿Cuándo y cómo beneficiarse de esta técnica? Todos los detalles sobre este pequeño guiño a la naturaleza.

Artículos destacados

Cómo dormir durante el embarazo
Cómo dormir durante el embarazo

Encontrar la posición ideal para dormir cuando se está embarazada no siempre es tan fácil. La barriga ha crecido, a veces...

Sexo y embarazo: lo que él debería saber
¿Qué es un embarazo de riesgo?
Embarazo: ¿qué cambia en el sexo?
Cómo evitar el paño en la cara
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test