Los hombres y la paternidad

“Cariño, ¡vas a ser padre!”

Son muchos los hombres que han oído esta noticia alguna vez. La mayoría de las mujeres suele experimentar un fuerte instinto maternal, pero ¿y ellos? ¿Llevan inscrito el deseo de paternidad?

Marcel Rufo: No es por ser duro con los hombres pero lo que a ellos les interesa son las relaciones sexuales, que pueden desembocar en un embarazo. Pero después, cuando el bebé está en el útero, cuando nace, los padres participan activamente en la crianza.

Las ganas se desarrollan en el hombre poco a poco, conforme avanza el embarazo

M.R: Cuando su pareja está embarazada el hombre está contento. Es algo que se ve durante las ecografías. Los padres han avanzado mucho en su manera de ocuparse de los bebés. Creo de verdad que han desarrollado una parte femenina y esto repercute de manera positiva en los bebés.

El momento que marca verdaderamente la paternidad es el parto. El hombre se siente padre cuando el bebé aparece

M.R: Para un hombre, el parto en sí no es algo demasiado agradable de ver. Pero a menudo ellos están presentes, esperando poder coger al bebé entre sus brazos y partir hacia el encuentro de este hijo de verdad. Porque el verdadero hijo no es la ecografía, que es siempre algo imaginario, sino el primer llanto que sobreviene cuando se corta el cordón umbilical.

Un padre novato que acompaña el embarazo de su compañera se compromete más y participa en la educación del bebé: los padres de hoy en día han cambiado mucho para suerte de las madres y de los hijos.

David Bême

Otros contenidos del dosier: Antes de ser padre

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test