Los padres carecen de referencias

Doctissimo: ¿Por qué decidió escribir un libro sobre el embarazo pero destinado a los padres? ¿Ha constatado que este periodo les angustia?

René Frydman: Los padres de hoy en día sienten una falta de referencias. De hecho, son ellos los que solicitaron mi ayuda, porque están cada vez más presentes y no quieren ser simples espectadores. Hay un verdadero cambio de comportamiento y éste requiere de información. Pero este libro no es sólo una guía de embarazo adaptada a los hombres, sino que he querido darle a los nueve meses una verdadera óptica masculina.

Doctissimo: ¿Cómo pueden los hombres estar seguros de que acompañan a su pareja de manera adecuada?

René Frydman: Deben encontrar su lugar, no ser solamente acompañantes sino actores. El futuro padre debe querer vivir el embarazo por él y compartir eso con su compañera. Debe ser capaz de aceptar los shocks emocionales de ésta y comprender cada etapa, cada evolución.

Doctissimo: Para escribir el libro entrevistó a varias parejas. El embarazo, ¿las acerca o, por el contrario, las distancia?

René Frydman: Todo es posible. Siempre hay cambios, cosas o sentimientos que salen a la superficie, positivos o negativos. Es verdad que hay padres que se van durante el embarazo pero en la mayoría de los casos el vínculo se refuerza. Sobre todo si el padre actúa como padre y no como una suerte de segunda madre.

Doctissimo: ¿Cuál es su respuesta a la pregunta de si los padres deben asistir al parto?

René Frydman: No tienen el deber de asistir. El padre debe sentirse libre de elegir. No hay un modelo a seguir. Lo importante es respetar la manera en que la mujer ha elegido parir y ayudarla a que esté tranquila durante ese momento.

"Neuf mois pour devenir père” Dr René Frydman, Editions Hachette Pratique.

A. Sousa

Otros contenidos del dosier: El futuro padre mes a mes

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test