Los cuidados de belleza imprescindibles durante el posparto

Trata las estrías antes de que sea demasiado tarde

Durante el embarazo suele ser muy habitual la aparición de estrías, especialmente en la zona del abdomen, el pecho y las piernas.  Si bien es cierto que es muy difícil eliminarlas, puedes atenuarlas y prevenir su aparición aplicándote una crema específica. Si no puedes disponer de un producto específico antiestrías, es muy importante que utilices una crema altamente nutritiva, ya que solo así aportarás a tu piel los nutrientes que necesita para mantenerse flexible y suave.  

Cuida tu pecho

Tras el embarazo, el pecho pierde firmeza, sobre todo si se apuesta por la lactancia materna, por lo que es muy importante aplicar los cuidados adecuados. Aunque en el mercado existen muchas cremas específicas con propiedades reafirmantes para los senos, es importante que sepas que, si vas a dar el pecho, no las podrás usar porque contienen compuestos cosméticos.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Solo tienes que optar por productos específicos para el periodo de lactancia que prevengan el relajamiento y la pérdida de la elasticidad de la piel, y que calmen la tensión del pecho.

Por otro lado, es muy importante que mantengas el cuidado de los pezones con una crema hidratante especial, ya que la piel de esta zona suele secarse y agrietarse, y pueden llegar a producirse heridas.

Reafirma tu abdomen

Uno de los problemas que más suele preocupar tras el parto es la recuperación del abdomen, ya que la piel queda flácida y sin tono debido al estiramiento sufrido durante los nueve meses de embarazo y la contracción repentina tras el parto. 

Por ello, para activar las fibras de colágeno y elastina de la piel, es aconsejable que optes por lociones reafirmantes y reestructurares, y cremas antiestrías o aceites altamente nutritivos, como el de almendra o rosa mosqueta. Eso sí, comprobando siempre que son aptos para el período de lactancia.

Recupera tus piernas

Durante el embarazo y los primeros días tras el parto, se produce una mayor retención de líquidos y las piernas suelen sentirse más cansadas. Para aliviar esta sensación, bastará con que te hagas con una crema tonificante para piernas elaborada a base de mentol. De este modo, refrescarás la zona y sentirás descanso y confort.  

Aplícala realizando un masaje en sentido ascendente para favorecer el retorno venoso.

Mantén tu rostro cuidado

Tras el parto, también suelen aparecer granitos en el rostro debido a los cambios hormonales. Ya que suele ser algo temporal, puedes seguir con tu rutina de limpieza facial. Eso sí, si optas por la lactancia materna, evita limpiadores con antibióticos y elige cosméticos naturales que regulen el sebo y estén elaborados a base de propóleos y cítricos.

Por otro lado, si te han aparecido manchas durante el embarazo, podrás eliminarlas con peelings despigmentantes tras el periodo de lactancia, si no han acabado de desaparecer por sí solas. Para prevenir la aparición de nuevas, puedes proteger tu piel del sol con cremas o maquillaje con fotoprotector solar alto. 

Fortalece tus uñas

Es muy probable que tras el parto tus uñas se vuelvan quebradizas o tengan mal aspecto. Ello es debido a la falta de descanso, los cambios hormonales y puede que incluso a una dieta deficiente.

Por ello, en primer lugar debes asegurarte de que tus niveles de hierro y calcio son los adecuados. Una vez tengas la dieta controlada, es aconsejable que mantengas tus uñas cortas y las hidrates a diario con una crema específica y un esmalte fortalecedor enriquecido con vitaminas y libre de tóxicos para evitar que entren en contacto con el bebé. Asimismo, cuando tengas que quitar el esmalte, asegúrate de utilizar uno sin acetona.  

Otros contenidos del dosier: En forma tras el parto

Comentarios

Artículos destacados

Cuida tus pezones durante la lactancia
Cuida tus pezones durante la lactancia

Evita que dar pecho dañe tus pezones. Aquí te damos consejos infalibles para cuides de ellos correctamente durante esta...

Hidrocefalia en recién nacidos
Cómo superar la depresión posparto
Cómo elegir guardería
El efecto analgésico de amamantar
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test