Vestir al bebé para salir a la calle

La ropa de bebé te enloquece. Pero, cuidado, porque lo importante es priorizar el aspecto práctico y cómodo: mangas anchas para que el bebé no se sienta agobiado, cierres con cremallera y, por su puesto, ropa adaptada a cada estación.
El bebé tiene un termostato muy inmaduro durante los primeros meses. Además, se mueve poco porque aún no sabe caminar, de manera que el frío supone un enorme peligro para él. “A veces, se ven padres caminando en la montaña con los bebés a la espalda que no se dan cuenta de que el pequeño tiene frío, porque, claro, ellos están en movimiento y no lo sienten. Vemos accidentes graves de este tipo. Cuento esto para advertir de la importancia de que el niño salga bien cubierto. Debe estar más abrigado que uno. Cuando va en el carrito es bueno utilizar un toldo si hay viento, no sólo cuando llueve”, aconseja Antier.

El bebé también es más sensible que nosotros al calor, porque su cuerpo tiene mucha agua. “El golpe de calor es terrible”, alerta el pediatra. “Los peores ocurren cuando los padres dejan al bebé en la parte trasera del coche mientras ellos hacen el picnic fuera. Esto puede dar lugar a estados gravísimos. Hay que recordar que el bebé no puede regular su termostato, éste va en sintonía con la temperatura ambiente: si hace frío el pequeño tiene frío y a la inversa”, agrega.
Hay que estar alerta: darle al bebé de beber regularmente y cogerle en brazos con frecuencia para comprobar que esté bien. También es esencial renovar la ropa conforme crece para que siempre tenga prendas de su talla. Y cuando el niño empiece a vertirse solo será necesario enseñarle a adoptar buenos hábitos y a cubrirse bien.
F. Lemaire y A. Sousa

Otros contenidos del dosier: Volver a casa después del parto

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test