Afeitarse: 7 reglas para hacerlo correctamente

Rasurar la barba parece una tarea sencilla, sin embargo, existen muchos errores que de eliminarlos, se puede garantizar un rasurado perfecto, duradero y sin lastimar la piel, ya sea que lo hagas con rasuradora o rastrillo.

Te decimos 7 reglas acerca de cómo afeitarse:

  1. Temperatura del agua. El agua caliente ayuda a que el vello se suavice y facilita rasurarse. Una vez realizado éste, es conveniente enjuagar la cara con agua fría. Así se calmará la sensación de comezón o ardor que hayan quedado por un mal paso de las cuchillas de afeitar o por el uso de un rastrillo viejo.
  2. El jabón no es suficiente. Afeitarse con la espuma del jabón no ayuda del todo. El mejor aliado es la espuma o gel para afeitar. Cualquiera de los dos, logran aportar una capa gruesa que hidrata, protege y ayuda a que el rastrillo se deslice mejor.
  3. La limpieza es esencial. Antes de aplicar la espuma o el gel, es importante lavar el rostro (o hacerlo durante la ducha). Este paso ayuda a ablandar el vello y evita cualquier infección si llegase a existir una cortadura.
  4. Máquina de afeitar o rastrillo, no importa. Durante la aplicación de la espuma de afeitar realiza un ligero masaje sobre la barba con la yema de los dedos alrededor de un minuto. Esto ayudará a liberar los vellos enterrados y levantará aquellos que están doblados (así el corte será preciso). Lograrás un afeitado muy efectivo.
  5. Mejora la experiencia. Cortar el vello en dirección a su nacimiento es mejor. Aunque suele crecer en distintas direcciones, afeitarlo en dirección de su nacimiento es una buena forma de empezar el afeitado. 
  6. ¡Peina tu barba! Antes de afeitarla, péinala con un peine de dientes finos en dirección al crecimiento de los vellos. Podrás cortarla mejor y reducir la irritación.
  7. El aftershave es mejor que el alcohol. Cualquier producto que contenga alcohol no es bueno para la piel porque la seca y modifica su barrera natural de humectación. Esto puede provocar que el afeitado sea poco cómodo. Una fórmula aftershave o post rasurado, deposita agentes calmantes, anti irritantes y humectantes que te darán una sensación de confort. ¡Es recomendable su uso!

 

Documentación:

Con información de la Dra. Kristina Vanoosthuyze, cabeza principal de los laboratorios en el centro de innovación de Gillette, en Reino Unido

TE RECOMENDAMOS:

Crema de afeitar casera

Olvídate de la maquinilla de afeitar

Cuchillas de afeitar, cuándo jubilarlas

Otros contenidos del dosier: Consejos de belleza para hombres

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test