10 "tips" que te permitirán disfrutar de lo mejor del sol

El sol es necesario, nos ayuda a sintetizar sustancias como la vitamina D, pero no debes olvidar que los rayos UVA y UVB y los infrarrojos cada día son más agresivos y los efectos de exponerse prolongadamente a ellos son acumulativos y provocan daños en la piel a largo plazo.

Según el estudio “Conocimiento de la radiación IR-A y hábitos de fotoprotección de los españoles’, realizado por Laboratorios Cinfa, el 38 % de los españoles desconoce que la exposición prolongada a la radiación infrarroja A (IR-A) es perjudicial para la salud de la piel.

Antes de ir a la playa este año, renueva tu neceser eligiendo bien tus protectores solares. Con el producto adecuado como aliado ya no es necesario elegir entre un bronceado atractivo y una protección eficaz.
Ahora además a través de la Agencia Estatal de Meteorología podrás consultar los índices ultravioleta e infrarrojos, eso puede ayudarte a la hora de planificar tus actividades al aire libre aquellos días en que los niveles de radiación sean menos perjudiciales.

Sin embargo, según los datos todavía hoy en día más de un 80 % de los españoles se aplica mal el protector solar. Solemos aplicarnos cremas de calidad insuficiente y dejamos zonas sin proteger, tanto en el rostro como en el cuerpo.

Para que a ti esto no te suceda, pon ahora más atención que nunca en proteger tu piel. Hay partes sensibles del cuerpo que están totalmente expuestas y es fundamental protegerlas. Hoy en día ya se sabe que hasta un 80 % de los signos visibles del envejecimiento cutáneo se deben a la exposición al sol.
Los últimos fotoprotectores que han salido al mercado incorporan en sus fórmulas efectos anticelulíticos y antimanchas que aportan un plus a tu crema solar.

Antes de tomar el sol recuerda

  1. Prepara tus defensas con una dieta rica en antioxidantes.Los antioxidantes refuerzan las defensas naturales de nuestra piel frente a las agresiones del sol. Una dieta rica en frutas y verduras con vitamina E y C puede ayudar, así como un aporte extra de estas vitaminas en forma de complementos nutricionales. Puedes consultar a tu farmacéutico.
  2. Elije un fotoprotector adecuado con un índice de protección adaptado a su tipo de piel, con protección de amplio espectro UVA/UVB.
  3. Evita la exposición directa al sol entre las 12 y las 16 horas, que es cuando la radiación es máxima. A estas horas la sombra será tu mejor aliado.
  4. Aplica el fotoprotector media hora antes de la exposición y sobre la piel seca.
  5. Renueva la aplicación de la crema/aceite/spray/emulsión cada 2 horas y después de cada baño asegurando una protección continua.
  6. Si estás tomando algún medicamento consulta a tu médico o farmacéutico antes de exponerte al sol y no dejes de acudir al dermatólogo para que revise tus lunares.
  7. Utilizar fotoprotectores todo el año, aunque esté nublado, la radiación UV traspasa las nubes.
  8. Bebe agua frecuentemente para evitar la deshidratación.
  9. Protégete de los rayos solares utilizando gorritos, camisetas y gafas, darán un toque más chic a tu look.
  10. No olvides que el sol deshidrata la piel, mímala con una buena crema hidratante reparadora tras la exposición al astro rey.

Irene Díaz (EP)

Otros contenidos del dosier: Preparar la exposición solar

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test