Protege tu piel

Proteger la piel de los efectos dañinos del sol es preservar su salud y belleza y la garantía, además, de un bronceado divino y duradero.
Artículos y galerías del dosier
El protector solar ideal para ti

¡Protege tu piel del sol con lo último!

Elegir el protector solar ideal para tu tipo de piel y aplicarlo correctamente, son las claves para tener una piel radiante y lo más importante, ¡sana!
3 estilos de lentes de sol

3 estilos de lentes de sol que debes tener

Si lo que buscas es cuidar tus ojos sin perder el estilo, checa lo siguiente. Te damos las mejores opciones
Diferencias entre bloqueador y pantalla solar

Conoce las diferencias entre protector y pantalla solar

Exponerse al sol sin la protección adecuada puede ser peligroso. Conoce las diferencias entre bloqueador y pantalla solar para evitar daños en la piel.
¿Es malo tomar el sol en topless?

¿Tomar el sol en topless es peligroso?

La moda del topless la inició Brigitte Bardot hace mucho tiempo. Aunque actualmente parece que las mujeres practican cada vez menos el “monokini” en la playa. Pero… ¿qué riesgos corren aquellas féminas a las que les gusta broncearse la parte superior? Aparentemente no gran cosa. Atezar los senos no sería más arriesgado que hacerlo en las piernas o en los brazos. Veámoslo con mayor detalle junto a la Dra. Comte Christelle, dermátologa del hospital Saint Louis de Paris, especializada en el cáncer de la piel.
Quemaduras solares y envejecimiento cutáneo

Impide que el sol te pase factura

Pasarlo bien, descansar y llegar bronceados a casa, esos son los tres objetivos básicos cuando vamos a la playa. Lucir un tono dorado y con brillo es signo de haber tenido unas buenas vacaciones y a priori, puede dar un aspecto saludable, pero si no hemos tomado las medidas necesarias para protegernos, el sol puede pasarnos factura.
Elige el protector solar adecuado para tu piel

Protectores solares: ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegirlos?

Cada vez es más complicado elegir el protector solar adecuado, el mercado parece saturado con todo tipo de formatos, diferentes productos, variedad de texturas, etc. Para que no te pierdas, en Doctissimo hemos hablado con el Dr. Eduardo Fonseca Capdevilla, especialista en Dermatología y miembro de la plataforma médica online Top Doctors, quien qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro protector solar.
Piel: los efectos de los rayos ultravioleta

Los efectos de la radiación ultravioleta son especialmente nocivos en los...

Entre un 50 y un 80% del daño inducido por la exposición solar que un individuo recibe durante toda la vida se realiza durante la infancia y la adolescencia.
Manchas solares: tipos y tratamientos

Manchas faciales, tipos y tratamientos

Las manchas faciales están relacionadas con la exposición solar, por eso el mejor tratamiento es prevenir su aparición. Te lo contamos.
Cuidado con el pecho y el escote al sol

Cuidado con el pecho y el escote al sol: prevención y tratamientos

El pecho y el escote son zonas especialmente propensas a las quemaduras solares y a la aparición de lesiones premalignas. El doctor Juan Sopena, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid, nos da las pautas para evitar las consecuencias de una radiación solar excesiva que puede convertirse en crónica.
Los peligros de tostarse al sol

Los peligros de tostarse al sol

A lo largo de los últimos años, el consumo de sol ha aumentado considerablemente. Por culpa de este exceso de exposición a los rayos ultravioleta, el melanoma se ha extendido. Para combatir este cáncer de piel, ¡os invitamos a no freíros bajo el sol!
Manchas del sol en la piel

Prevenir las manchas del sol en la piel

Las manchas oscuras son resultado de un desorden en la producción de melanina. Sinónimo de sobreexposición solar, deben vigilarse de cerca. Pero con el buen tiempo, las ganas de disfrutar del sol pueden ser más fuertes que uno mismo. ¿Cómo proteger la piel cuando se sufre de manchas pigmentarias? ¿Son estas manchas irreversibles? Algunos elementos de respuesta con la doctora N. Roos, dermatóloga.
¿Funcionan realmente los protectores solares?

¿Son las cremas solares realmente eficaces?

En la temporada estival, si hay un producto que no puede faltar en el neceser, es la crema solar. Pero según las pruebas realizadas por una investigadora independiente en Francia, al menos 25% de las cremas probadas brindarían una protección inferior a la que promete la etiqueta del producto. ¿Son fiables los tests oficiales? ¿Debería volver a examinarse la reglamentación actual? A continuación, las respuestas a nuestras preguntas.
Alergia al sol: más vale prevenir...

Lucitis estival: más vale prevenir...

Es el momento ideal para relajarse y soñar con un bonito bronceado. Pero cuidado con la lucitis estival benigna, o, dicho con otras palabras, la famosa alergia al sol. Si quieres estar guapa en verano, toma nota...
¡Las novedades en protectores solares!

Protección solar: nuevos productos para cuidar tu piel este verano

¡Llevas semanas esperándolas! ¡Por fin han llegado las vacaciones y con ellas el sol y playa! En tu lista: bikini, sombrero, gafas de sol... En fin, todo lo que necesitas para una jornada de playa… o casi. ¡Todavía te falta escoger la protección solar! Estas cremas resultan imprescindibles para proporcionarte un broceado perfecto sin poner en peligro tu piel. Para ayudarte a escoger la que más te conviene, descubre nuestra selección de 11 productos en spray, crema, stick o en leche.
Tanorexia, obsesión por el bronceado

Tanorexia, obsesión por el bronceado

Para algunas personas, el deseo de verse morenas se convierte en una obsesión peligrosa, conocida como tanorexia, bajo la que subyace un tipo de síndrome de distorsión de la imagen. Como los anoréxicos, que se ven gordos pese a no comer, los “tanoréxicos”, aunque se exponen a diario a los rayos UVA, nunca se ven lo suficientemente bronceados.
¿Existe una alternativa al SPF?

¿Existe una alternativa al SPF?

Hasta ahora, para elegir la crema solar adecuada, era necesario fijarse en los famosos SPF (factores de protección solar). Aunque siguen siendo imprescindibles para protegerse de los rayos UV, una alternativa es posible.
Analizamos los índices de protección solar

Analizamos los índices de protección solar

IP 30, SPF 15, pantalla total… Estás decidida a protegerte la piel, pero estás perdida ante tanta elección y no sabes qué índice de protección solar te conviene. ¿Qué significan todas esas siglas? A continuación te lo explicamos todo para ¡estar protegida en todo momento!
Protección solar: cómo elegirla

Protección solar: cómo elegirla

El verano ya está aquí: el irresistible deseo de tirarnos al sol, aprovechar los rayos de sol que nos alegran la vida y broncean nuestra piel es lo más esperado de las vacaciones. Si los efectos beneficiosos del sol sobre la vitalidad y el buen funcionamiento del organismo están probados, los daños que causa en nuestra piel también lo están. Si es amigo o enemigo, eres tú quien decide…
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test