Conoce las diferencias entre protector y pantalla solar

No todos reconocen fácilmente las diferencias entre unos y otros productos de belleza y cosméticos. Pero algunas sencillas señales pueden ayudarte a saber cuándo un producto es bueno y cuándo no está cumpliendo sus funciones. Tal es el caso de los productos para protegernos del sol. Las diferencias entre bloqueador y pantalla solar no existen en sí mismas, por eso debes reconocer las diferencias entre protector y bloqueador solar; las cuales constan de detalles importantes.

Saber exactamente qué debes usar y cuándo es conveniente aplicar determinado producto, evitará daños progresivos en tu piel.

¿Quieres ir a la playa y que el sol no te afecte en absoluto?

iStock-178376981

Mucha gente no sólo quisiera no sentir en la piel los estragos que causa una tarde de playa, sino incluso, que estos no toquen en absoluto la superficie dérmica. Cuando los rayos de sol en la piel se sienten más intensamente y se tornan agresivos, es cuando consideramos la conveniencia de adquirir un producto que realmente “bloquee”, es decir, un “bloqueador solar” que no permita daños por los rayos UV en contacto directo con la piel.

Aclaremos, ¿cuáles son las diferencias entre protector solar y pantalla solar? Es posible que la palabra “pantalla solar” nos dé la idea de que se refiere a una cobertura aislante.  Y eso es cierto, pero para reconocerlo, lo ideal es que sepas en qué punto radican estas grandes diferencias.



Protector solar

iStock-164551978

Un protector solar es útil cuando quieres aprovechar los rayos ultravioletas, generados en una tarde soleada, sacar de paseo a tu perro o simplemente dar una vuelta por tu vecindario. Algunos de los beneficios de un protector solar son:

  • Consigue un mayor efecto de bronceado en la piel.
  • Protege la piel de las quemaduras provocadas por el sol.
  • Da a tu piel una apariencia más lozana y humectada.

TE PUEDE INTERESAR: Bronceado sin sol



Pantalla solar

iStock-464697292

Por otra parte, los beneficios de usar una pantalla solar son similares, pero con un efecto de mayor protección sobre la piel:

  • Consigue que la piel no entre en contacto directo con los rayos UV.
  • Previene o minimiza el bronceado.
  • Evita en mayor medida que el protector solar, las quemaduras provocadas por el sol.

TE PUEDE INTERESAR: Protege tu piel



Dentro de las características del protector solar, la más importante es la capacidad de absorber en un 85% (teniendo en cuenta un rango de longitud de onda de 290 a 320 nanómetros) la radiación UV. Esto reduce en gran medida los efectos de la exposición solar, logrando minimizar los daños; no obstante sin evitarlos del todo, puesto que un pequeño porcentaje quedará siempre bajo exposición.

Una de las recomendaciones más pertinentes para el uso de este producto, es aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol, pues no actúa del mismo modo que una pantalla solar.

La pantalla solar puede aplicarse justo antes de exponerse a los rayos del sol. Resulta más densa y sus propiedades son especialmente efectivas en personas con piel sensible. Aplicar una pantalla solar para bloquear los rayos del sol por entero, suele ser la mejor decisión si lo que quieres es evitar completamente los efectos causados por los rayos UVA y los rayos UVB

TE PUEDE INTERESAR: Preparar la exposición solar



Fuente: Manuales de la Clínica Universitaria de Navarra. María Pilar Gil Sanchez, Ignacio Sánchez.

Otros contenidos del dosier: Protege tu piel

Comentarios

Artículos destacados

Tratamientos según el tipo de caspa
Tratamientos según el tipo de caspa

La caspa, seca o grasa, cae sobre los hombros de blusas y camisas creando un aspecto poco aseado… ¿Cómo acabar con lo que ...

¿Por qué nos salen canas?
Lucir unos "smokey eyes" perfectos
Cómo eliminar los callos en los pies
Reglas para llevar velo en tu boda
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test