Protección solar: cómo elegirla

No todos somos iguales ante el sol. El tipo de piel y, sobre todo, sus características pigmentarias son determinantes para la manera en la que reaccionamos a los rayos del sol, sobre todo, durante las primeras exposiciones.

La más guapa para broncearse

De hecho, en ese momento es cuando las células de la epidermis inician la fabricación de melanina, protector natural de la piel contra los rayos ultravioleta (UVA y UVB) responsables de las quemaduras solares y del envejecimiento cutáneo precoz. Esta producción de melanina necesita unas 70 horas de media para que sea eficaz. Durante este periodo, la elección de la crema solar es determinante. 

Los índices de protección de los productos solares aumentan de manera exponencial. Un índice de protección 2 detiene el 50 % de rayos ultravioleta, un índice 20 el 94 % y un índice 60 sólo deja pasar el 2 %.

Una protección para cada tipo de piel

Las pieles oscuras, aunque reaccionen mejor ante el sol, no deben excluir, bajo ningún concepto, el uso de una crema solar eficaz.

Las pieles blancas deberán utilizar, al menos durante las primeras exposiciones, una crema con pantalla total (con un índice mínimo del 20).  Las pelirrojas, cuya piel es extremadamente sensible, deberían utilizar un índice 40 de protección. Para las intolerancias solares importantes, existen pantallas totales con un índice que varía entre el 50 y el 75. No dudes en utilizar una crema con un índice elevado durante las primeras exposiciones: no impedirán que te broncees, te protegerán del sol y te garantizarán que el bronceado dure más tiempo.

A veces es difícil entender las indicaciones que figuran en los productos solares. Pide consejo a tu farmacéutico en caso de duda.

Ayla Seugon

Otros contenidos del dosier: Protege tu piel

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test