¡Protege tu piel del sol con lo último!

¡Protege tu piel del sol con lo último!

El sol es esencial en nuestra vida, ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y nos permite sintetizar la vitamina D, que ayuda a nuestro organismo a absorber minerales tan importantes como el calcio, vital para el fortalecimiento de los huesos. Sin embargo, también puede ser dañino si no protegemos nuestra piel de la manera correcta cuando estamos expuestas a él.

Tu mejor amigo

Exponerse al sol sin el uso de un protector solar aumenta el riesgo de padecer un cáncer cutáneo, acelera el envejecimiento de la piel con la aparición de manchas y arrugas tempranas y puede ocasionar alergias, por ello es importante elegir una fórmula protectora que además de servir como un escudo ante los rayos UVA y UVB, tenga una cualidad cosmética favorable para nuestra rutina diaria. Pero, ¿qué fórmula nos va mejor?

La elección ideal

No hay que complicar demasiado la elección. Lo importante al momento de proteger la piel de los rayos ultravioleta es reaplicar el filtro solar cada 2-3 horas y usar un factor de protección solar (FPS) adecuado, que puede ser 30 o 50+. En la actualidad, la dermocosmética hace fórmulas cada vez más amigables con la piel. Las nuevas pantallas minerales le ganan terreno a las que contienen más filtros químicos, al ser escudos que ayudan a reflectar los rayos solares desde la superficie cutánea y reducen las alergias. Lo mejor es que se tratan de texturas muy confortables, especialmente para los cutis grasos que no son compatibles con las cremas untuosas o de acabado blanquecino de ciertos protectores solares (con filtros químicos y físicos-minerales).

Bioderma

El protector “efecto NUDE”

Es el laboratorio Bioderma quien presentó en México una revolución en fotoprotección. Photoderm NUDE Touch, es un protector solar con un FPS 50+ que perfecciona la piel con tendencia a ser oleosa. Tiene un acabado mate, sirve como tratamiento anti-imperfecciones y combate los signos de la edad. Lo mejor es que aporta una cobertura nude muy natural y ligera con tinte que unifica el tono de la piel y que en algunos casos, sustituye a la base de maquillaje (viene en tres tonos que se adaptan a la perfección a las pieles latinas). El brillo lo controla hasta por 8 horas (aunque hay que reaplicarlo cada tres horas) y después de 21 días de uso continuo, ayuda a reducir imperfecciones.

Tu protector ideal en cualquier época del año

Tiene una textura ultra-ligera y lo mejor, embellece el rostro con un efecto piel natural. La verdadera revolución, está en su fórmula que tiene una tecnología llamada liquid-to-powder, ideal para pieles mixtas/grasas con problemas de brillo durante el día. Además, reduce las imperfecciones gracias al ácido salicílico, característica que lo vuelve único en su categoría. Se trata de un protector solar que además, tiene propiedades antioxidantes (¡hay que prevenir el envejecimiento cutáneo!) y una patente que fluidifica el sebo, evitando saturar los poros y por ende, la proliferación de granos y espinillas.


Fuente: 

Ethel Pinto, Bioderma

Otros contenidos del dosier: Protege tu piel

Comentarios

Artículos destacados

Tratamientos según el tipo de caspa
Tratamientos según el tipo de caspa

La caspa, seca o grasa, cae sobre los hombros de blusas y camisas creando un aspecto poco aseado… ¿Cómo acabar con lo que ...

¿Por qué nos salen canas?
Lucir unos "smokey eyes" perfectos
Cómo eliminar los callos en los pies
Reglas para llevar velo en tu boda
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test