Elegir el mejor cirujano

Primer paso: obtener nombres

Puede empezar a hacer una lista de cirujanos a partir de la información que obtiene de:

  • Amigas con alguna operación estética.
  • Médico de familia, que puede conocer a algún especialista, o algún familiar que se haya hecho alguna intervención estética.
  • Enfermeras que trabajen con algún cirujano en un hospital, que hayan enviado a alguien a un cirujano o que se hayan sometido a una intervención.
  • Hospital, aprovechando una visita a un familiar ingresado, una consulta externa, etc.
  • Asociaciones de asistencia sanitaria, en cuyo cuadro médico hay cirujanos plásticos.
  • Sociedades médicas de cirujanos, donde se encuentran los nombres de todos los especialistas que practican este tipo de cirugía.

Segundo paso: confirmar credenciales

Una vez que tiene una lista, puede confirmar las credenciales de los médicos:

  • Especialización, el mejor especialista es el cirujano plástico, reparador y estético, que ha rea­lizado sus prácticas en un hospital acreditado y ha obtenido el título correspondiente.
  • Experiencia, prolongada en tiempo y amplia en intervenciones, con la frecuencia suficiente y con actualización de sus conocimientos.
  • Trabajo hospitalario, aunque hay intervenciones que se realizan en la propia consulta del médico, es mejor disponer de la posibilidad de poder estar ingresado en un centro quirúrgico.

Tercer paso: consultar al especialista

La lista se reduce a tres o cuatro especialistas. Es el momento de acudir a la consulta de cada uno para entrevistarse personalmente, comparar su personalidad, su opinión sobre el tipo de cirugía, sus honorarios y explicar las ventajas y los riesgos. Suele ser preciso pagar por este tipo de visitas, aunque sean meramente informativas.

Otros contenidos del dosier: Cirugía estética

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test