Medicina estética

Cada vez son más las mujeres que acuden a los tratamientos estéticos para deshacerse de los pequeños complejos, imperfecciones o pruebas que evidencian el envejecimiento.
Artículos y galerías del dosier
Medicina estética: lo que debes saber

Qué necesitas saber antes de someterte a un tratamiento de medicina estética

Del mismo modo que la cirugía plástica, el objetivo de la medicina estética es restaurar, mantener y mejorar el aspecto físico y la salud, pero con técnicas médicas no invasivas. La principal diferencia es que esta última nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general. Sin embargo, también se trata de una intervención importante en el cuerpo, por lo que si estás pensando en hacerte algún tratamiento de medicina estética, hay varias cosas que debes saber antes.
Las aplicaciones del láser

Las maravillas del láser

Cuperosis, varices, manchas rojas o marrones en la piel, arrugas, cicatrices, estrías… el láser aplicado a la dermatología puede ser una respuesta segura y eficaz. Pequeño análisis sobre el tema.
Tratamientos de salud: recurre al bótox

Bótox para la salud

Desde hace años la Toxina Botulínica, comúnmente conocida como Bótox, es una de las estrellas entre los tratamientos estéticos. Este producto bloquea la liberación de acetilicolina, la proteína que moviliza el músculo y evita que el rostro se arrugue. Pero mucho antes de que empezara a utilizarse con fines estéticos, la toxina botulínica ya se empleaba para tratar algunas patologías.
DPL, lo último para lesiones vasculares

DPL, la nueva terapia lumínica para el tratamiento de lesiones vasculares

La última novedad en terapias lumínicas ya está a nuestro alcance en España. Se trata por fin de un arma de “destrucción” selectiva, la más certera, potente y segura creada hasta la fecha para uso médico, que trata lesiones vasculares faciales complicadas.
Medicina estética facial: la ultherapy

La Ultherapy

La ultherapy es lo último en medicina estética para contrarrestar los efectos del envejecimiento en la cara. Se trata del primer lifting no quirúrgico que permite conseguir en poco tiempo y con una sola sesión resultados notables. Descubre cómo funciona la ultherapy y qué defectos puede corregir.
Lifting japonés: olvida el quirófano

El lifting facial japonés: ¡Y olvídate del quirófano!

El lifting facial japonés es una de las últimas novedades en tratamientos de belleza, una opción ideal para quitarse años de encima sin necesidad de pasar por el quirófano. Se trata de terapia neurosensorial basada en técnicas orientales milenarias que combina varias disciplinas como el shiatsu, la reflexología facial y el drenaje linfático para modelar las facciones, levantar los rasgos y otorgar densidad a los tejidos permitiendo que la piel del rostro adquiera mayor luminosidad, esplendor y vitalidad.
Peeling: un tratamiento contra la edad

Un peeling para que la piel recupere su juventud

Rojeces, pequeñas manchas, cicatrices… el peeling, como el láser, se sitúa entre los diferentes tratamientos que pretenden luchar contra las alteraciones cutáneas. Sin embargo, es necesario diferenciar las alteraciones debidas al envejecimiento de las lesiones de expresión. Te lo explicamos.
Otros usos del bótox

Las infinitas posibilidades del bótox

Potente relajante muscular, la toxina botulínica tiene infinidad de aplicaciones médicas, algunas muy novedosas.
Aumenta el volumen de tus labios

Inyecta belleza a tus labios

Los tratamientos para mejorar la forma y el grosor de los labios consisten, principalmente, en inyectarles ácido hialurónico. Éste es uno de los rellenos predilectos de los médicos estéticos, pues es el que ofrece mejores resultados. Los especialistas Ramón Vila-Rovira, del Instituto Vila-Rovira de Barcelona, e Inmaculada Ortiz, de la Clínica Ceta de Madrid, nos explican los pormenores de una técnica sencilla y eficaz.
Lifting, ¿incisión o inyección?

Lifting, ¿incisión o inyección?

El lifting ya no es el único modo de luchar contra los efectos del paso del tiempo. Los rellenos también constituyen armas antienvejecimiento eficaces. Las inyecciones, ¿pueden reemplazar a las incisiones? Nos lo cuenta el doctor Benjamin Ascher, director del centro International Master Course on Aging Skin, (IMCAS).
Lipólisis: eficacia probada

Lipólisis: las técnicas más eficaces

En Francia, una prohibición de las técnicas de lipólisis suspendida un tiempo más tarde ha sembrado la duda en los pacientes. De modo que, hoy en día, si queremos reducir la celulitis optando por alguno de estos procedimientos, podemos tener algunas reticencias. Para ayudar a que estos temores desaparezcan, Doctissimo ha entrevistado a Bernard Mole, cirujano plástico. El experto nos revela qué podemos esperar realmente de la lipólisis.
Un empujón a la dieta

Un empujón a la dieta

La mayoría de las mortales recurrimos a dietas que producen el conocido efecto yo-yó de nuestro cuerpo. Para evitarlo, lo mejor es recurrir a métodos personalizados que ayudan a mejorar nuestra salud, cómo son las dietas personalizadas y los test de intolerancia alimentaria.
Criolipolisis: ¡fuera grasas!

Criolipolisis: fuera esos centímetros molestos

Doctissimo ha hablado con la fisioterapeuta Cecilia Mirapeix acerca de este tratamiento que ayuda a la reducción de la grasa corporal.
¿Medicina o cirugía estética?

¿Medicina o cirugía estética? La opinión del experto

Durante los últimos meses, por no decir años, los hombres y mujeres recurren con mayor frecuencia a las técnicas de medicina estética. Estos tratamientos, ¿podrían estar pisándole el terreno a la cirugía estética?
La ultracavitación. Modelar sin cortar

La ultracavitación. Modelar sin cortar

La ultracavitación es uno de los tratamientos médicos más nuevos y eficaces para el modelado corporal. A diferencia de la liposucción, con la cual se la suele comparar, la ultracavitación no es invasiva -no requiere cánulas aspirantes ni bisturí ni anestesia-, no necesita tiempo de recuperación, se utiliza para los cúmulos adiposos y la celulitis y sus resultados van apareciendo gradualmente.
¡Cuerpo diez sin cirugía!

¡Cuerpo diez sin cirugía!

Lejos quedan los días en que la única opción para corregir esos pequeños defectos era pasar por el bisturí. Hoy en día, contamos con la ayuda de la medicina estética y los cosméticos para evitarnos los desagradables y temidos postoperatorios. Emprendemos viaje hacia el mundo de los tratamientos de belleza en clínica o a domicilio.
El botox y las emociones

Botox, un disfraz de las emociones ajenas

Aunque se lo ha acusado de limitar la expresión de las propias emociones, el Botox tampoco permitiría percibir las emociones ajenas.
Antiedad, los avances de la medicina estética

Antiedad, los avances de la medicina estética

Carboxiterapia, radiofrecuencia, la nueva técnica "No Touch", la última en llegar a la familia de la toxina botulínica y todas las indicaciones sobre su utilización... Te lo explicamos todo sobre las últimas novedades.
Modelar sin bisturí

Modelar sin bisturí

Para eliminar esas redondeces fastidiosas ya no hace falta entregarse al bisturí. Métodos menos invasivos que la cirugía estética nos ayudan en la batalla anti-kilos.
La mejor alternativa al lifting facial

Nuevos hilos de tracción: la mejor alternativa al lifting facial

Los avances en la medicina estética se están encaminando hacia técnicas cada vez menos invasivas, con intervenciones rápidas y sencillas y que garanticen unos resultados naturales.
Ácido hialurónico

Ácido hialurónico: la estrella antiarrugas

Parece que la era del lifting llega a su fin. Ahora las arrugas se tratan con una cirugía que no necesita bisturí. En medicina estética, dentro de la gama de inyecciones antiarrugas se encuentra el ácido hialurónico (HA), que es la sustancia más mimada por los especialistas. No se le conocen grandes riesgos, por este motivo, el HA es interesante para rellenar los surcos nasogenianos (alrededor de las aletas de la nariz) y las marcas de expresión. Gracias al ácido hialurónico, ¡ya podemos decir adiós a las arrugas con un pinchazo!
Aumento de mamas sin cirugía

Aumento de mamas: una talla más sin cirugía

Aumentar el pecho sin pasar por la mesa de operaciones, ¡ya es posible! El ácido hialurónico que se utiliza desde hace años tanto en cirugía como en medicina estética, podría ser la alternativa a los implantes de mama. Isabelle Sarfati, cirujana estética, nos cuenta todo sobre esta nueva técnica.
Redondeces a raya

Redondeces a raya

A principios de enero, gran parte de las mujeres juran y perjuran que este sí será el año en el que estarán delgadas, se pondrán a dieta y tendrán unos cuerpazos de infarto para el verano. Temas de dietas aparte, el resto de los regalos están concedidos. ¿Cómo? Con las nuevas tecnologías de estética: stop a los michelines sin cortarse con un bisturí.
Los avances del láser

Los avances del láser

Más allá de la primera andadura del láser como corrector de cicatrices, borrador de tatuajes o depilador definitivo, los nuevos avances de este campo, además de mejorar a sus predecesores, abren nuevas vías para tratamientos estéticos que no requieren el tedioso postoperatorio de la cirugía plástica.
Soluciones para mejorar la piel

Soluciones para mejorar la piel

Lo último para borrar las líneas de expresión, dar volumen a los labios, mejorar el aspecto de la piel y reducir la grasa que sobra, son las infiltraciones de sustancias que rejuvenecen o mesoterapia. Soluciones más eficaces que las cremas y menos agresivas que la cirugía. ¿Quieres saber cuáles son?

Artículos destacados

Diferencias entre bloqueador y pantalla solar
Diferencias entre bloqueador y pantalla solar

Exponerse al sol sin la protección adecuada puede ser peligroso. Conoce las diferencias entre bloqueador y pantalla solar...

Remedios caseros para la caída del pelo
Guía para lucir bien sin maquillaje
Draping: el nuevo maquillaje natural
Cómo lucir un dark blonde
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test