Los avances del láser

Ha llegado la era de la liposucción con láser: la laserescultura elimina la grasa acumulada en zonas muy concretas y pequeñas. A través de una pequeña incisión mínima en la parte del cuerpo a tratar, se introduce una fibra óptica flexible de 1 milímetro de grosor que conduce la luz láser que elimina los adipocitos disolviendo la grasa, al tiempo que reafirma el tejido.
Para el rostro, la fotobioestimulación ha dado excelentes resultados para su rejuvenecimiento, además de para el cuello y cara interna de los brazos, así como muslos y abdomen. Se necesitan un mínimo de siete sesiones, una vez por semana. Asimismo, esta técnica favorece el drenaje linfático, por lo que pueden usarlo personas con varices o que se hayan sometido a una liposucción.
Otra cosa es la fotoestimulación o luz pulsada intensa. Reduce las arrugas de expresión, mata la bacteria del acné y atenúa las cicatrices causadas por los granitos. Del mismo modo, es también una buena técnica para aclarar las manchas solares o las producidas por la edad. Las sesiones van desde las 7 a las 12, dependiendo de cada caso. Otro tratamiento similar es el láser Q-Switch.

Pero si lo que en realidad se espera del láser es la fotodepilación, una de las técnicas de medicina estética más practicadas y demandadas, lo último es el láser soprano. Este descubrimiento puede aplicarse en pieles bronceadas, no duele, elimina el vello más fino y rubio (a excepción de las canas) y sólo son necesarias entre seis y ocho sesiones.

Otros contenidos del dosier: Medicina estética

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test