Soluciones para mejorar la piel

Gel algarosa

Es el relleno más recomendable para eliminar las líneas de expresión del rostro. Compuesto por un polímero sacárido formado por unidades de galactosa, promete borrar las arruguitas más finas durante un año. Su resultado es inmediato y no se presentan inflamaciones en las zonas tratadas.

Ácido hialurónico

Es un componente que ya se encuentra de manera natural en la piel. Su función es la de preocuparse por que ésta tenga un aspecto saludable, además de contribuir a la producción de colágeno. Según los expertos en medicina estética, es el material de relleno más seguro, pues no produce reacciones alérgicas. Las técnicas más conocidas para su reposición son el Napagge, Hydraform, Perlane, Macrolane, Softline, Voluma, Juvederm, Restylane y Mesoglow. ¿Cómo funcionan? A través de pequeñas inyecciones se va introduciendo en la epidermis el ácido hialurónico, cambiando el aspecto facial en cuestión de minutos.

Fosfato tricálcico

Conocido como Atlean, este material sintético ya utilizado en medicina y odontología, ha demostrado ser un excelente relleno biocompatible para uso estético. Además de suavizar las arrugas y tensar la piel, favorece la creación de colágeno. Su efecto dura aproximadamente un año y en algunas clínicas de Madrid combinan este tratamiento con una sesión de radiofrecuencia Accent para conseguir mejores resultados.

Novabel

Esta sustancia reabsorbible está indicada para las pieles más sensibles. Su duración es de un año y puede infiltrarse en las zonas más delicadas del rostro, tales como las ojeras.

Hidroxipatita cálcica

Recibe el nombre de Radiesse. Dura entre dos y tres años, pero sus efectos no comienzan a ser visibles hasta que hayan pasado dos semanas después de su aplicación. Esta reciente implantación de micropárticulas disueltas en gel de composición parecida a los huesos humanos, es biocompatible y ha demostrado tener un potente efecto reafirmante. Su uso está centrado en la corrección de ángulos del rostro, bolsas, ojeras y nariz.

Colágeno porcino

Evolence disminuye la oscuridad y hundimiento de las ojeras, además de usarse también para dar volumen a los labios. Su duración es de aproximadamente un año, pero debe testarse primero, pues puede producir inflamaciones de las zonas tratadas.

Toxina botulínica tipo A

Comúnmente conocida como Bótox, ahora debemos también diferenciarlo de Azzalure y Xeomin. Los tres tratamientos parten del mismo compuesto, pero sus técnicas de infiltración son diferentes. Su uso está recomendado en la frente y entrecejo para eliminar las arrugas de expresión más evidentes. Su duración es corta, pues requiere infiltraciones entre cada tres o seis meses.
Finalmente existen otras sustancias de relleno de las que se empieza a hablar como el colágeno bovino (conocido como Zyderm y Zyplast), las microesferas de polimetilmetacrilato (también denominadas Artecoll o Artefil) y el ácido poliláctico o Sculptra. Sin embargo, todas ellas requieren de pruebas alérgicas previas.

¿Para cuándo el fin de las estrías?

Las estrías son, independientemente de su color, cicatrices que se producen debido a la rotura de la piel, ya sea por haber engordado o adelgazado en exceso. Al tratarse de cicatrices, éstas pueden atenuarse, pero no llegan a desaparecer. Hasta el momento, los tratamientos de medicina estética existentes son caros y los resultados no pueden garantizarse que vayan a ser definitivos. Las investigaciones en este campo se centran en la aplicación de ácido retinoico tópico en concentraciones mínimas realizadas conjuntamente con una microdermoabrasión de baja intensidad.
De momento, no existe ningún tratamiento que las elimine por completo, de hecho, incluso los más agresivos sólo pueden prometer atenuarlas en un porcentaje menor al 50%.

La nanocosmética: otra solución

Más allá de las cremas antiarrugas y sin llegar a las técnicas de medicina estética, se encuentran los cosméticos que incluyen micropartículas de oro, plata, perlas y diamantes. El oro, por ejemplo, está indicado para pieles que acusan un envejecimiento celular, pues las revitaliza y les aporta una luminosidad extra. Sin olvidar su capacidad de protección frente a las agresiones medioambientales, pues aumenta la resistencia y las defensas de la piel.
Por otra parte, los codiciados diamantes, además de utilizarse en tecnología para crear los cabezales más precisos gracias a su propia dureza, también están presentes en cosméticos que aportan un extra de luminosidad a la piel o como exfoliantes exclusivos. Además,

recientemente las cremas que contienen polvo de diamantes son consideradas como unos potentes tratamientos antiarrugas.

Otros contenidos del dosier: Medicina estética

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test