La Ultherapy

¿Qué es la ultherapy?

La ultherapy es una intervención de cirugía estética no invasiva que permite obtener resultados similares a los de un lifting quirúrgico en solo 30 minutos y sin las molestias del postoperatorio. La tecnología Ulthera se basa en los ultrasonidos que, gracias a una nueva y revolucionaria maquinaria, consiguen actuar en la musculatura de la cara como lo haría un lifting clásico.

Los ultrasonidos estimulan la renovación celular natural, haciendo que el tejido se regenere y se estire, como lo haría un lifting facial a través de la tensión quirúrgica del músculo.

Ultherapy: ¿cómo funciona?

La ultherapy permite actuar sobre la forma de la cara, párpados, mentón y cuello. No es específica para el tratamiento de las arrugas pero está indicada para quien necesita rejuvenecer y reafirmar la estructura de la cara y del cuello. Al actuar sobre la capa más interna de la piel, en contacto con los músculos faciales, la ultherapy permite redefinir el óvalo facial y devolver la tonicidad a todos los tejidos. También está especialmente indicada para levantar los párpados y conseguir un aspecto más juvenil. A través de la ultherapy es posible obtener un rejuvenecimiento natural del rostro, sin los efectos artificiales y “estirados” de un lifting clásico.

¿Para quién está indicada la ultherapy?

La ultherapy es un procedimiento estético especialmente indicado para quien quiere probar un enfoque no invasivo, antes de acudir a la verdadera cirugía. Está adaptada para todas las mujeres (y para los hombres) que quieran rejuvenecer y redefinir su rostro de manera natural y para quien no desee someterse a una intervención con anestesia general.

Para saber si eres una candidata adecuada para la ultherapy, primero debes tener una consulta con el especialista que la va a llevar a cabo para valorar con él las mejores soluciones según las características de tu piel y los resultados que quieres obtener.

¿Cómo se realiza una intervención de ultherapy?

La ultherapy se realiza en una única sesión, de duración variable según el defecto que se quiera corregir. Puede variar de los 10 minutos para un sencillo levantamiento de párpados a los 40 minutos para un lifting completo de rostro y cuello. No es necesaria ninguna anestesia, ni siquiera a nivel local. El médico trabaja al mismo tiempo con el aparato de ultrasonidos y con un ecógrafo, pudiendo intervenir así solo en los puntos en los que es necesario reafirmar los tejidos.

El procedimiento no es doloroso, aunque la sensación de calor de los ultrasonidos podría resultar molesta. Al finalizar la intervención, la piel estará enrojecida y ligeramente hinchada en las zonas en las que se ha actuado, pero se trata de un efecto temporal que tiende a desaparecer al cabo de pocas horas.

La ultherapy, como sucede con los lifting clásicos, no da resultados inmediatos. El sistema de ultrasonidos actúa sobre el tejido viejo y dañado, estimulando la producción de nuevo colágeno natural. Son necesarias algunas semanas antes de que el nuevo tejido sustituya de manera espontánea al viejo. Los resultados finales y definitivos de la intervención se empiezan a notar unos tres meses después de la intervención.

¿Cuáles son los costes de la ultherapy?

La ultherapy tiene un coste variable dependiendo del grado de la intervención a la que nos queremos someter. Al tratarse de un procedimiento resolutivo, tiene un coste bastante elevado con respecto a los clásicos tratamientos no invasivos. En general, para un lifting ulthera completo, los precios van de los 3.000 a los 5.000 euros, incluidas las visitas de control después de la sesión con ultrasonidos.

La ultherapy es la solución ideal para quien busque un rejuvenecimiento facial sin someterse a una intervención quirúrgica invasiva. Rápida y sin contraindicaciones, la ultherapy permite actuar sobre el rostro de manera decidida pero delicada, permitiendo que la fisonomía de la cara permanezca natural, sin correr el riesgo de cambiar demasiado nuestros rasgos faciales como sucede con la cirugía clásica.

Fuentes:

-www.ultherapy.com
-www.ulthera.it

S. Monari

Otros contenidos del dosier: Medicina estética

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test