Un empujón a la dieta

"La combinación de ambos ámbitos, es la que aporta los mejores resultados" nos explica la Dra. Natalia Ribé*.

“Se puede comer de todo controlando las cantidades así como las asociaciones alimentarias” explica el Dr. Delgado. Existen diferentes tipos de dietas y dependiendo de cada caso el doctor recomendará una u otra controlando el peso de forma más efectiva.  

Test de intolerancia alimentaria

Para determinar la mejor dieta se realiza un Test de Intoleracia Alimentaria.  Gracias a los resultados, se individualiza la dieta específica para cada persona, eliminando los alimentos que causan intolerancia, con lo que los pacientes notan una rápida mejoría y bienestar general.

Esta prueba además de indicarse para los casos de sobrepeso, se recomienda para cefaleas, migrañas, vértigos, hinchazón, procesos dermatológicos, ansiedad, náuseas y diarreas, entre otros.  

Mesoterapia corporal

Sin embargo, se puede complementar la dieta personalizada con la mesoterapia corporal. Este tratamiento consiste en inyectar pequeñas dosis de fármacos homeopáticos, que ayudarán a mejorar la circulación local y disminuir el acumulo de grasa localizada en cartucheras, muslos internos o abdomen. 

Lo recomendable es una sesión semanal, siendo necesarias de 8 a 10 sesiones (alrededor de 65 € cada una) para conseguir los resultados esperados. Además la doctora indicará productos de mantenimiento y parches anticelulíticos para ayudar a reafirmar la piel y mejorar la textura de la misma.  

Tecnología IDP

No obstante, si el objetivo es prevenir la celulitis y flacidez, una propuesta es la Tecnología IDP: consiste en unos parches que se aplican en la piel y que por vía transdérmica van liberando sustancias o principios bioactivos. Éstos atraviesan las barreras celulares logrando unos efectos más duraderos y creando una especie de “quemador de tejidos grasos” que estimula de manera eficiente la eliminación de la celulitis al mismo tiempo que controla su reaparición.  

La Dra. Ribé  recomienda aplicar uno o dos parches en la zona a tratar, dependiendo del caso. Tienen un efecto de 24 horas y cada día se retiran y se aplica uno nuevo. Un caja de parches para un mes de tratamiento cuesta alrededor de 48 €. 

Silvia G. María

*La Dra. Natalia Ribé  es Directora de la Unidad de Medicina Estética y Nutrición del Institut Dres. Ribé de Barcelona. 

Otros contenidos del dosier: Medicina estética

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test