10 beneficios de la presoterapia

Hoy en día existen muchos métodos para mantenernos saludables, la presoterapia es uno de ellos y por eso se encuentra en creciente demanda. Así que además de mencionarte 10 beneficios de la presoterapia te diremos lo que es esencial saber antes de someterse a este tratamiento.

Cuando estamos por tomar la decisión de someternos a un tratamiento, lo más recomendable es informarnos al respecto.

La presoterapia es un tratamiento que puede hacerse por estética o por enfermedades. Su objetivo es desintoxicar el cuerpo.

Se realiza a través de un drenaje linfático que se hace con una especie de botas largas que van desde los pies hasta la ingle. El principio de funcionamiento es el aire, pues, el traje se hincha con el aire y esta presión aprieta los cúmulos de grasa hasta romperlos.

El tiempo de duración de cada sesión es de 30 minutos y los expertos sugieren que se aplique semanalmente por al menos 2 meses para tener resultados tangibles. A continuación te presentamos 10 beneficios de la presoterapia.

1. Mejora la circulación

iStock-535719653

El masaje y la presión que ejerce el aire en la aplicación de este tratamiento hace que mejore la circulación a nivel general en todo el cuerpo, porque se oxigena la sangre.

2. Reduce los problemas venosos

iStock-538998131

Los problemas de circulación o venosos como las varices (dilataciones venosas producidas por la insuficiencia venosa que inflaman la vena como producto de la acumulación de sangre) o venas varicosas, tan comunes en las mujeres después de los 25 años, mejoran con este tratamiento.

3. Elimina la celulitis

iStock-607252182

La presoterapia es también un tratamiento estético, pues a través del drenaje linfático y la presión que ejerce el aire en las piernas se rompe el tejido adiposo, eliminando la fastidiosa piel de naranja que tanto atormenta a las mujeres. 

4. Ayuda a perder peso

iStock-524174096

Combatir el tejido adiposo y mejorar la eliminación de los desechos o toxinas metabólicas hace que se pierda peso, por eso es recomendado como un tratamiento para adelgazar

5. Tonifica la piel

iStock-509995912

La aplicación de este tratamiento hace que los tejidos de la piel se nutran con la circulación de la sangre, mejorando la renovación celular y tonificando la piel mientras le da un aspecto mucho más saludable.

6. Alivia el cansancio y la fatiga

iStock-504376198

Con este tratamiento se estimulan puntos del sistema nervioso muy importantes que liberan el estrés y relajan las piernas, combatiendo la sensación de piernas cansadas y la fatiga.

7. Tonifica los músculos

iStock-466004131

El masaje que se ejerce mediante la presoterapia estimula el sistema muscular tonificando los músculos y las articulaciones.

8. Elimina toxinas

iStock-498888810

A través de este tratamiento se puede conseguir una desintoxicación del cuerpo, pues el masaje ayuda a eliminar los desechos o residuos metabólicos que hay en la sangre.

9. Reduce la inflamación

iStock-472024544

Si se padecen de afecciones que inflamen las piernas, el masaje que hace el aire comprimido sobre la piel alivia y reduce la inflamación.

10. Fortalece el sistema inmunológico

iStock-517687256

La mejora de la circulación genera un fortalecimiento en el sistema inmunológico.

Ahora que conoces los 10 beneficios de la presoterapia puedes someterte a este maravilloso tratamiento, pero antes debes saber que está contraindicada para personas que padecen trombosis venosa profunda, infecciones en la piel (en la zona que entrará en contacto con el traje) o enfermedades cardiacas. 



Fuente: 

Presoterapia y Mesoterapia: Guía completa sobre los tratamientos de presoterapia y mesoterapia. Mara Leal

Otros contenidos del dosier: Consejos para mejorar tu imagen

Comentarios

Artículos destacados

5 detalles para una boda perfecta
5 detalles para una boda perfecta

Falta poco tiempo para vuestra boda y ya tenéis los nervios a flor de piel. Estáis con los últimos preparativos y os...

Cómo envíar las invitaciones nupciales
Cómo elegir a tu wedding planner
Usos del carbón activado
Gloss Smudging: coloración para cabellos claros
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test