¿Cómo aparentar tener un vientre plano?

Difumina la silueta

Si tienes algo de tripa, recuerda que las blusas y vestidos “anchos”, sin entallar, y las camisas rectas son tus mejores amigos. Es preferible escoger cortes un poco más holgados.
“Si además de tripa, también tienes un pecho considerable, evita las prendas de una sola pieza. Escoge tops poco escotados, un poco ajustados bajo el pecho y anchos de cintura. Resaltarán tu silueta y disimularán la tripa”, explica Françoise Lambert.

En verano hazte con tops de muselina o algodón fino en lugar de camisetas de tirantes ajustadas y elásticas que, además de marcar aún más las curvas, tienen tendencia a subirse un poco.
Lleva siempre blusas y tops un poco largos, que caigan sobre los pantalones. Si quieres, puedes meterlos un poco por el pantalón siempre y cuando queden “holgados”.

Cinturón bajo

“Uno de los trucos que siempre utilizamos en las sesiones de fotos es colocar un cinturón alrededor de las caderas de la modelo. Con el cinturón tan abajo, el centro de gravedad se desplaza y disimulan ciertas redondeces”, desvela Françoise.

Lo más importante es que el top sobre el que colocas el cinturón quede holgado. Debe ser un poco largo para dar un toque estilo boho chic. Evita cinturones demasiado finos o compuestos de varias tiras o brillantes. Opta por un cinturón de cuero mate, un poco más grueso. Sin duda, te favorecerá mucho más.

En la playa: ¡juega a ser una chica pin-up!

En lo referente a los bañadores, si tienes un poco de tripa, retrocede hasta los años 50, donde predominaba el corte retro: culottes altos, frunces en los lados… ¡tu tripita se volverá de lo más sensual!
“Los bañadores de una sola pieza también pueden ser una solución, pero debes escogerlos muy bien: evita colores claros y los escotes rectos, tipo bandeau, que ensalzan la parte inferior. Un bañador negro, con escote en V, es ideal, sobre todo si tiene un refuerzo en el pecho: al ensalzar el pecho estiliza la silueta”, precisa Françoise.

Sobre todo evita los bikinis con braguita baja, las rayas (en ambos sentidos) y las telas de algodón, que en lugar de ajustarse, quedan “flotando” sobre la silueta.

A evitar

  • A pesar de que el último grito sean los pantalones de tiro alto, evítalos a toda costa, sobre todo los que tienen unos botones marineros a ambos lados porque por mucho que intentes contener la respiración, ¡ensalzarán la tripa!
  • Evita los pantalones de pinzas y opta por cortes más rectos.
  • Si tienes las piernas largas, olvídate de los pantalones slim a menos que quieras conseguir un efecto botella.
  • Evita también zapatos completamente planos, o con demasiado tacón, ya que tienden a inclinar el cuerpo hacia delante.

A seguir

  • Opta por tejidos holgados que “sientan” bien. 
  • En la playa, decántate por modelos ceñidos y culottes. 
  • Si eres de constitución ancha, vístete con un blusón un poco metido en un pantalón de pata de elefante (siempre el blusón debe quedar algo holgado). Así alargarás la silueta y disimularás el vientre.
  • Escoge colores mates y el negro y huye de los brillantes, ¡solo aportan volumen!
  • Pruébate diversos modelitos para ver qué te sienta mejor en cada situación.

A. Thoumieux

Otros contenidos del dosier: Consejos para mejorar tu imagen

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test