Cómo llevar un look desaliñado

El look desaliñado, propio de la llamada moda grunge, ha revivido en estos últimos días. El estilo grunge, cuyo origen se remonta a los años 90,  ha llegado a ser tan popular hoy en día, que incluso ofrece algunos subgéneros, tales como el grunge indie, el neo-grunge o el glam grunge, éste último más femenino y sofisticado.

El estilo desaliñado se caracteriza por el descuido intencional, la comodidad y el uso de la capa sobre capa. La nueva era del grunge encarna la sofisticación y la estética.

¿Cómo puedo llevar el look desaliñado?

Peinado: Una de las mejores cosas acerca de la apariencia grunge es poder llevar el cabello como lo llevarías a un concierto de rock, sin pasar por la preocupación de que se esponje por el clima y sin ponerle mayor esmero.

Suele usarse el cabello desteñido, o con colores como el rosa o el violeta, amarrado en colitas o moños. Si te sientes más atrevida al respecto podrías realizarte un undercut, que es uno de los peinados del nuevo grunge para las mujeres del siglo XXI.

Si tienes un día malo para tu cabello o no te lo quieres lavar puedes usar pañuelos.

Maquillaje: Los peinados desaliñados son en general sin mayor alboroto, pero, cuando se trata del maquillaje grunge, más es mucho mejor. Los labios suelen llevarse con colores bien marcados, desde el chocolate al violeta y, rompiendo todas las reglas, combinarlos con ojos ahumados, ¿Qué tal?

Los ojos ahumados en marrón o negro, con un rímel tan grumoso como desees y un buen delineado de ojos es una excelente combinación dentro del look grunge.

Para llevar a cabo una combinación de este tipo entre los ojos y los labios, tu piel deberá verse perfecta, pero sin mostrar que invertiste demasiado tiempo en ella. Para lograrlo simplemente basta con una buena base y  rubor suave, dejando por fuera iluminadores y correctores.

Zapatos: Si apenas estas comenzando a armar tu estilo desaliñado, debes comenzar poco a poco. Los zapatos del estilo grunge pueden ser divididos dentro de cuatro categorías: Botas de trabajo, zapatos tipo canvas o converse, plataformas y sandalias de tacón ancho o suela ancha y con cualquiera de estos podrás completar tu look, sin preocuparte demasiado si se rompen o ensucian, pues con esto serás incluso más grunge.

Cambia tu camiseta y pantalones skinnies por una camisa a cuadros y los pantalones vaqueros de tu mamá. Y no te olvides de las camisas de gran tamaño, ya sea en capas como las usa Kendall Jenner, o atadas alrededor de tu cintura como Willow Smith.

Por ultimo solo me queda comentarte que para lograr tu look desaliñado debes darle prioridad a los tonos más oscuros, como el negro o el gris. Además, un chaleco de mezclilla desgastado puede ser la pieza más codiciada de tu guardarropa.


Referencias:

Otros contenidos del dosier: Consejos para mejorar tu imagen

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test