7 consejos para lucir bien sin maquillaje

Las mujeres amamos el maquillaje por muchas razones. Nos permite mostrar un poco nuestra personalidad, mientras que resalta nuestros atributos, haciéndonos sentir bellas y seguras. No obstante, también tenemos la necesidad de lucir bien sin maquillaje.

Esta necesidad surge porque hay actividades en las que esta fuera de lugar llevar maquillaje, como cuando hacemos ejercicio o cuando vamos a la piscina y por supuesto, a la hora de dormir o al levantarnos.



También es posible que a veces simplemente queremos andar sin maquillaje sin que esto nos haga sentir inseguras o feas.

Por necesidad o porque en 2017 la tendencia es la “cara lavada” para el día, hemos preparado una guía para lucir perfecta aún cuando no puedas maquillarte.

Guía para lucir bien sin maquillaje

1. Cuida tu piel

El cuidado de la piel es fundamental para lucir bien sin maquillaje. Una rutina de belleza empieza con el cuidado del rostro, mantener una piel hidratada y lozana es la clave para irradiar belleza.

Recuerda que, para cuidar la piel del rostro, debes usar una loción limpiadora, un tónico facial, una crema hidratante y exfoliarte una o dos veces por semana.

Es fundamental que los productos que uses sean exclusivos para la piel del rostro, ya que es muy delicada y tiene necesidades especiales.


cuidado-piel

2. Protégete del sol

La exposición de la piel a los rayos del sol genera un aceleramiento en el deterioro de las células, además de resequedad, manchas y en algunos casos hasta enfermedades en la piel. El protector solares un producto elemental para cuidar tu piel, aplícalo por las mañanas y al medio día.

También es buena idea usar accesorios que reduzcan el impacto del sol, como lentes y sombreros.


protector-solar

3. Cuida tus cejas

Las cejas son el marco del rostro, de allí la importancia de mantenerlas perfiladas con una forma que le vaya bien a tu rostro, además, procura recortarlas y tenerlas saludables. Puedes depilar tus cejas con cera, esto hace que el vello crezca con mayor lentitud y así puedes mantenerlas por más tiempo.


cejas

4. Resalta tus pestañas

Las pestañas son otro elemento importante del rostro, aplica una fina capa de vaselina, de esta forma lucirán más oscuras. No olvides rizarlas para tener una mirada de impacto.


vaselina

5. Hidrata tus labios

Los labios son un foco de atención en el rostro de las mujeres, para que luzcan irresistibles debes hidratarlos y remover los cueritos que salen por la resequedad. Para lograrlo, puedes dar un suave masaje a tus labios con el cepillo de dientes y luego hidratarlos con miel de abeja.


labios

6. Cuida tus dientes

El color de tus dientes también refleja salud y belleza, puedes blanquearlos usando pasta dental blanqueadora y reduciendo el consumo de bebidas o alimentos que puedan mancharlos. También es una buena opción acudir a un odontólogo o someterse a un tratamiento estético para el blanqueamiento dental.


dientes

7. Aliméntate sanamente

Tener una dieta balanceada, además de ser beneficioso para todo nuestro organismo, nos hace lucir atractivas, pues nuestra alimentación incide en el color de nuestra piel, mejillas y labios y éstos pueden parecer más o menos atractivos.


dieta


Si pones en práctica estos consejos podrás lucir bien sin maquillaje y sentirte totalmente cómoda y segura. 



Fuente:

Maquillaje, Roca Editorial, Michelle Phan

Otros contenidos del dosier: Consejos para mejorar tu imagen

Comentarios

Artículos destacados

Tratamientos según el tipo de caspa
Tratamientos según el tipo de caspa

La caspa, seca o grasa, cae sobre los hombros de blusas y camisas creando un aspecto poco aseado… ¿Cómo acabar con lo que ...

¿Por qué nos salen canas?
Lucir unos "smokey eyes" perfectos
Cómo eliminar los callos en los pies
Reglas para llevar velo en tu boda
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test