Buenas razones para hacerse un cambio de imagen

Las cosas cambian en el pequeño mundo de la imagen y el aspecto físico. Atrás quedan los cambios de look únicamente destinados a dar un toque de frescor al maquillaje o al fondo de armario. Hoy en día, los asesores de imagen cuidan tu imagen explotando tu potencial y haciendo que te descubras a ti misma. Compaginar ser y parecer podría resultar más útil de lo que se cree.

Resaltar la cara

Te sientes fea. Te desagradas cada vez que te miras al espejo. Tu reflejo es el de una mujer cansada, con la piel apagada… Y, por si fuera poco, encuentras que tus amigas están radiantes… “Me decidí a pedir cita a un asesor de imagen después de haber comido con una amiga. “Parecía mucho más joven de lo que es, tenía un cutis perfecto”, cuenta Clara. La clave está en el color. Un maquillaje poco o nada favorecedor y/o una ropa en tonos inapropiados pueden empañar nuestra imagen en menos que canta un gallo. “La elección de los tonos es mucho más importante de lo que parece”, matiza Nadia Gómez, asesora de imagen, “ya que puede revelar otra faceta de la belleza de cada uno”. Sin duda, a menudo, consiste en darle la espalda por un momento al mundo de la moda y a sus imposiciones a favor de dar un paso hacia uno mismo.

Ganar en confianza

¡Te falta confianza en ti misma! A diferencia de otras, te sientes demasiado insignificante. “Intento al máximo pasar desapercibida”, reconoce Esther. Pero, ¡cuidado con confundir confianza y arrogancia! Dos conceptos diferentes que sin embargo tienden a asimilarse como uno solo dentro de nuestra sociedad actual. El papel del asesor de imagen consiste en sacar a relucir tu encanto de manera discreta en función de la personalidad de cada uno. Un corte de pelo acorde con nuestro estilismo es un buen punto de partida para recuperar la confianza en uno mismo, una tarea en la que el asesor se revelará de gran ayuda.

Cambiar de imagen profesional

Cada mañana, abres el armario y te enfundas lo primero que encuentras en el armario. Para ir a tomar algo con los amigos, por qué no. Pero una reunión de trabajo no es exactamente lo mismo. “Estaba cansada de vestirme como una adolescente, me apetecía retransmitir una imagen de mi misma un poco más glamourosa”, confiesa Andrea. La ciencia del look puede ser un buen impulso para tus proyectos profesionales sin que, por tanto, se vuelva una obsesión. “Adaptar tu estilo a tu actividad no tiene nada de extraño hoy en día”, explica Nadia Gómez. La identidad es cambiante. ¿Por qué no buscar un cierto bienestar corporal antes de embarcarse en una nueva aventura profesional? Un simple detalle que, sin duda, puede abrirnos puertas. Sin dejar de lado que por muy bueno que sea nuestro estilo, nada puede sustituir al talento y a la inteligencia.

Superar un momento difícil

Pasar la barrera de la menopausia es un momento difícil de aceptar. Sobre todo en una sociedad que practica el culto a los valores juveniles, al botox, a los lifting… Ante esa temida época de irremediables cambios, tanto unos como otras tenemos tendencia a aferrarnos a nuestra antigua imagen. ¡Como es natural! Pocos son los que alaban las virtudes de la vejez… Sin embargo, también este periodo puede resultar más llevadero con la ayuda de un asesor de imagen. Y es que sentirse bien consigo mismo y con su imagen es un paso más para sentirse bien en la vida.

C. Maillard

Otros contenidos del dosier: Consejos para mejorar tu imagen

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test