Maquillaje de ojos: el otoño en tu mirada

Con el maquillaje de ojos de esta temporada, es tiempo de jugar con colores profundos y oscuros. Es hora de dar paso a la creatividad, a los trazos que embellecen la mirada y al uso de texturas luminosas que convierten los ojos, en los protagonistas del maquillaje este otoño. Aquí los mejores looks, inspirados en las pasarelas.

Difuminado seductor

Si el smoky eye es tu maquillaje de ojos preferido, te tenemos buenas noticias. Sigue en tendencia esta temporada con tonalidades negras, doradas, borgoñas y texturas luminosas y metálicas (para las más atrevidas). Se trata de un estilo audaz que te recomendamos llevar en un evento especial o sólo por las noches. Durante el día, puedes recurrir a esta técnica de esfumado y utilizar tonalidades grises, cafés, doradas o champaña.

Pestañas dramáticas

Tupidas, llenas de pigmentos y extra largas. Así se llevan las pestañas este otoño. Los maquillistas profesionales recomiendan elegir fórmulas que den volumen y grosor para lograr estos efectos (muchas de ellas a prueba de agua). Si consideras que es demasiado dramático para tus ojos, opta por aplicar sólo una o dos capas de una mascara que tenga un cepillo grueso. ¡Conseguirás el mismo efecto sin saturarlas! ¡El maquillaje de ojos extremo es la tendencia!

Trazos que definen la mirada

Este otoño, apuesta por ser creativa con el delineador de ojos, especialmente si es de color negro. Entre las opciones más aplaudidas en las pasarelas, está el delineado que marca todo el contorno del ojo (puedes dibujar el trazo dentro del párpado o al ras de las pestañas), o bien el estilo cat eye. Se trata de una pequeña alita que dibujas en dirección ascendente sobre la esquina externa del párpado, para darle un toque divertido y atrevido a tu maquillaje de ojos.

Brillos que te hacen brillar

El glitter o el brillo es relevante esta temporada. Es ideal para crear un maquillaje fantástico y llamativo y tu misión (si te aventuras a usarlo) es no terminar con un look de carnaval. Opta por maquillar todo tu párpado con una sombra color champagne o café y al final, aplica una textura brillante sobre una pequeña parte de la esquina interior del ojo. Este toque de brillo le dará un realce especial a tu maquillaje de ojos; estarás en tendencia, ¡pero nunca de fiesta!

Romántico e inspirador

Aquí hay que hablar de la sorpresa de la temporada. ¡El color durazno no solo es para primavera! Este otoño-invierno lo podrás llevar para acompañar cualquier estilo de maquillaje nude. Es perfecto para el día o la noche y aporta un toque juvenil y elegante a tu maquillaje de ojos. Elige esta tonalidad en texturas luminosas y cremosas para darle vida a la piel de los párpados.

¿Cuál va a ser tu look este otoño?

Otros contenidos del dosier: Consejos para mejorar tu imagen

Comentarios

Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test