Mima tu cuerpo

¿Sabes cómo mimar tu cuerpo? En Doctissimo te damos las claves para cuidar tu cuerpo y tu piel con buenos hábitos y sencillos trucos de belleza. Lucirás una piel sana y bonita, y tu cuerpo te lo agradecerá.
Artículos y galerías del dosier
Beneficios del coco para la belleza

10 beneficios del aceite de coco para la belleza que no conocías

El coco es el elixir de la juventud, prueba todos los beneficios que ofrece para tratamientos que hacen parte de tu rutina de belleza
Alimentos hidratantes de piel

Alimentos que hidratan tu piel

Hidratación con alimentos: evita la sequedad y falta de vitalidad que propician la temporada fría, con sus cambios bruscos de temperatura, desde dentro.
¿De qué están hechos tus cosméticos?

Los ingredientes que debes evitar en tus cosméticos

Nos gusta cuidarnos, ya sea mimando nuestra piel y pelo o vistiéndonos con la ropa que nos gusta y favorece, en general, dedicamos un buen tiempo a todo ello, pero no nos paramos a conocer mínimamente qué se esconde detrás de los cosméticos y la ropa que elegimos para mimar y vestir nuestra piel.
Propiedades del aceite de argán

Todo sobre el aceite de argán

El aceite argán, o erguén, posee numerosas propiedades cosméticas. El aceite, utilizado desde hace siglos por las mujeres bereberes, destaca por sus propiedades nutritivas. ¿De dónde proceden? ¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la piel, el cabello y las uñas? ¿Cómo utilizarlo correctamente? Michel de Sarrieu, miembro del comité científico de Fleurance Nature, nos da todos los detalles acerca de ese elixir de belleza.
El argán, oro líquido para tu piel

Aceite de argán, el oro líquido del desierto

El árbol de argán es autóctono del sudoeste marroquí, donde crece en un extenso bosque que la UNESCO ha declarado Patrimonio Forestal Mundial de la Humanidad. De sus frutos se extrae el aceite del mismo nombre, rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E y con enormes propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes. La población berebere lo emplea desde antaño para el cuidado del rostro, el cuerpo, el pelo y las uñas. Hoy, algunos laboratorios cosméticos se han hecho eco de las virtudes de este "oro líquido del desierto" y, además de incluirlo en cremas y lociones, colaboran con cooperativas locales para mejorar las condiciones de trabajo de sus miembros –mujeres en su mayoría– o reforestar el bosque de argán.
Los enemigos de un vientre plano

Los enemigos de un vientre plano

Los enemigos de un vientre plano no se encuentran siempre donde cabría esperar. Te contamos lo que tienes que eliminar para definir tu silueta.
Mi rutina contra la  fatiga

Mi rutina contra la fatiga

Noches cortas, mala higiene o una cena pesada… la piel paga los platos rotos. Algunos gestos simples y cotidianos nos ayudarán a mantener el rostro en condiciones. Sigue estos consejos para conseguir un semblante fresco y luminoso y borrar los signos del cansancio.
La dietética de la piel

La dietética de la piel

Los alimentos ricos en selenio, betacaroteno y en vitamina E protegen nuestra epidermis luchando contra los radicales libres. Harán que luzcas una bonita piel a lo largo de todo el año tanto si las consumes en forma de alimentos o en cápsulas.
¿Cómo conservar mis productos de belleza?

¿Cómo puedo conservar mis productos de belleza?

Como ya sabes, los productos de belleza tienen fecha de caducidad, como los productos alimenticios. Para conservar mejor sus propiedades y su efecto, conviene guardarlos siguiendo ciertas reglas. Para que tus productos de belleza no se estropeen antes de tiempo, aquí tienes algunos consejos.
La belleza se consigue durmiendo

La belleza se consigue durmiendo

Los cuidados de noche, sinónimo de pieles maduras y de texturas pegajosas, han tenido mala prensa durante mucho tiempo entre las mujeres de entre 25 y 35 años. Hoy en día, sus innovadoras fórmulas relajan y reparan la epidermis a lo largo de la noche. Pueden ser anti-edad, anti-estrés o remodelantes. Los tratamientos de noche actúan mientras dormimos para lucir la belleza de día.

Artículos destacados

10 anticaspa naturales
10 anticaspa naturales

¿Sabías que es posible combatir la caspa con remedios naturales? Además, presentan la ventaja de ser ecológicos, no...

¡Adiós celulitis! Cepillado en seco
Todo sobre el breastox o bótox en el pecho
Consejos antes de un aumento de pecho
Adiós a la piel grasa
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test