Consejos naturales para mejorar cuerpo y mente

Pautas para combatir algunos de los problemas que más nos atormentan a todas como la celulitis o la aparición de estrías. La colaboradora del programa de María Teresa Campos “¡Qué tiempo tan feliz!” nos explica algunos de sus mejores trucos para ponernos a punto este verano.

¿Por qué has decidido escribir este libro?

Porque cada día hay mayor necesidad de seleccionar el producto natural adecuado, precio, calidad y efectividad. Y la oferta es tan grande que la mayoría de la gente se pierde, prueba y muchas veces se equivoca. Por eso recurren a mi blog y a mi persona buscando las soluciones idóneas, rápidas y económicas en el menor tiempo posible.

¿Qué vamos a encontrar en él?

Soluciones, primicias, novedades; en definitiva todo aquello que nos haga mejorar nuestro aspecto de una forma natural sin dañar nuestra salud.

¿Cuál es el problema con el que más suelen recurrir a ti?

El mayor problema en la mayoría de las sociedades industrializadas es la obesidad, a mi modo de ver la gran pandemia.
Y después la salud, que cada día va tomando mayor protagonismo y la gente se va concienciando de que si nos cuidamos un poco viviremos más tiempo y con mejor calidad de vida.

¿Son muchos los famosos que siguen alguno de tus consejos?

Dentro de mis seguidores tengo famosos y menos famosos. Yo me dirijo a todos por igual pero sí, tengo bastantes famosos.

¿A qué edad debemos empezar a utilizar los productos que aconsejas en tu libro?

No hay edades establecidas, pero es importante señalar que el envejecimiento comienza a partir de los 21 años; las células empiezan a envejecer y aunque parezca mentira debemos de cuidarnos y protegernos a cualquier edad.
Por desgracia, la obesidad infantil está cobrando unos rasgos similares a los de la sociedad norteamericana. Un 15% de los niños son obesos, por eso el cuidado debe comenzar desde pequeños.

De cara al verano y la “Operación bikini”, ¿Cuál es tu secreto para perder peso en poco tiempo?

No hay secretos para perder peso en poco tiempo, pero sí quiero constatar que muchas veces se confunde el sobrepeso con la retención de líquidos.
Por ello es aconsejable un drenante natural como Drenalíder, que puede hacerte perder dos o tres kilos en muy pocos días solamente eliminando los líquidos que te sobran.

¿Se puede adelgazar sin tener que renunciar al chocolate y a los dulces?

Sí, comiendo de todo y pocas cantidades y sabiendo parar en cuanto te sientas saciado. Para ello hay un saciador natural llamado Azafrán Plus para gente muy comilona o personas que están todo el día picoteando.

Al perder peso existe la tendencia a que salgan estrías, ¿cómo recomiendas combatirlas?

Es consecuencia de subir y bajar constantemente de peso. Una circunstancia que se da cuando la mayoría de la gente se pasa el verano o navidades sin cuidarse y luego dice se dice así misma: “ya lo bajaré”.
Pero la piel no es chicle y se rompe. Existe un producto, Kelo-Cote, de Sinclair Pharma, que por primera vez elimina aquellas estrías surgidas en la piel durante los últimos cinco años. Pero hay que advertir que las anteriores a ese periodo de tiempo no las elimina.

¿Qué productos o ingredientes recomiendas para poder dejar atrás la celulitis?

La celulitis es un problema multifactorial y, aparte de ser un problema genético, el 80% se origina por causas hormonales, por eso los hombres apenas la padecen.
Primero hay que regular las hormonas con un endocrino y luego hay que tratarla con productos que funcionan tanto por dentro como por fuera, lo que se denomina hoy en día como la nueva nutricosmética.

¿Existe la eterna juventud? ¿Cuál es el secreto para retrasar el envejecimiento?

Sí, cada día nuestra esperanza de vida es mayor. Los niños que nazcan dentro de diez años ya estarán programados para vivir unos 150 años aproximadamente. La gran novedad y la clave se encuentran en los telómeros.
De hecho, dos doctores de la universidad de Texas han logrado mutar la condición de mortales de unas células humanas. Así consiguieron prolongar de forma artificial e indefinidamente estas células y hallar la llave que podría desvelar el secreto de la juventud. Una enzima denominada telomerasa.

¿Qué importancia tiene el deporte en el uso de todos estos productos naturales que aconsejas?

El ejercicio físico es muy bueno para la salud pero siempre que se practique de forma razonable. Hay que tener en cuenta varios factores muy importantes: la salud, la edad de quien lo ejerce, la duración del mismo, la intensidad y el tipo.
Pero por ejemplo, existen productos naturales que inciden en la actividad deportiva. Un ejemplo: el magnesio es un protector para el corazón; de hecho los grandes corredores de maratón, entre los que destacan los etíopes y keniatas, jamás padecen un problema cardiaco porque en esos países de África el subsuelo contiene magnesio y lo absorben por los pies protegiéndoles a la hora de realizar ejercicios extenuantes y deportes de élite.
Por eso recomiendo tomar magnesio en piedra que es una salina albaceteña, único en el mundo e ideal para el sistema nervioso además de llevar otros muchísimos beneficios.

¿Qué deportes recomiendas?

Yo he sido una gran deportista; ahora practico todos los días lo último que hay en Estados Unidos y en Londres que es Californian Hot Yoga, una modalidad de yoga que se realiza bajo una temperatura de 43 grados.
Realizas las diferentes posturas y ejercicios en una esterilla y al final el resultado es similar al de una persona que estuviera corriendo 12 kilómetros todos los días.

Teniendo en cuenta sus beneficios, ¿Cuál es el producto más curioso que has descubierto?

La última gran novedad son las pastillas para las canas. Estimulan un pigmento que tenemos en el pelo, como la melanina en la piel, que da color al cabello.
Con los años a causa del estrés y enfermedades el pelo pierde su pigmentación y gracias a estas cápsulas totalmente naturales recuperas el color de tu pelo sin necesidad de estropearlo con tintes y amoniacos que ofrecen un aspecto antinatural, especialmente en los hombres.

Se gasta mucho dinero en cremas para la piel, ¿existe algún producto natural que cumpla con los mismos beneficios?

Sí, existe la planta de aloe vera que cortando una de sus hojas se extrae un elixir maravilloso para la generación de la piel. Pero como la sociedad va desarrollándose tampoco es lógico que estemos utilizando solo remedios de la abuela.
Soy partidaria de emplear productos innovadores totalmente naturales pero que estén hechos por laboratorios de confianza, con sus correspondientes estudios fruto de sus experimentaciones y con resultados demostrados.

Desde hace años se destacan las propiedades del aloe vera y se dice que sirve para todo, ¿qué hay de cierto en esto?, ¿para qué nos puede ser útil su uso?

Hay otras plantas, no sólo el aloe vera, que sirven para generar las células epiteliales.
Pero la piel, tras muchos estudios e investigaciones, no solo necesita regenerarse sino también hidratarse, reafirmarse, lubricarse, luego son necesarios también otros principios activos que no están en la planta de aloe vera.
Por ello cada problema debe consultarse con un profesional que diga qué producto es el más adecuado para cada caso.

Muchas mujeres pasan por épocas en las que se les cae mucho el pelo, ¿existe algún remedio para fortalecerlo o evitar su caída?

La caída del pelo, exceptuando la provocada por una enfermedad, suele ser causada por un problema de carencias de ciertas vitaminas o minerales salvo en los hombres, que generalmente suele ser propiciada por un problema hormonal, el exceso de testosterona.
En la mujer en muchísimos casos y tras estudios meticulosos, guarda relación con la carencia de silicio que afecta a las uñas, piel y sobre todo al pelo. Dos chupitos de un silicio que yo recomiendo pueden recuperar un pelo quebradizo, pobre, desnutrido, incluso la piel ajada y envejecida.

Una vez pasada la barrera de los 40 años, ¿hay que cuidarse más? ¿qué recomiendas? Tanto para hombres como mujeres...

Me atrevería decir que la barrera de los cuarenta parece que es el límite que ponemos, que es cuando se aprecia cierto envejecimiento tanto en el hombre como en la mujer.
Pero no es cierto, las células comienzan a deteriorarse a partir de los 21 años, entonces ¿por qué esperar a cuidarnos a partir de los cuarenta años si lo podemos hacer a partir de los 20?
Ahora la gente joven con toda la información que tienen puede prevenir el envejecimiento y la calidad de vida.

¿Qué consejo le darías a todas esas personas que van a leerte?

La información que yo les proporciono en mi libro puede servirles para no estar dando palos de ciego, haciéndose tratamientos, comprándose productos, realizando dietas y ejercicios a tontas y a locas.
Es mejor estar informado y saber en cada momento qué es lo que tienen que hacer y cuál es el camino más adecuado y eficaz para sus problemas concretos.

Sheila Domingo (EP)

Otros contenidos del dosier: Trucos de las celebrities

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test