Antiedad

La cosmética nos ofrece multitud de productos para luchar contra los efectos del envejecimiento en nuestra piel. Muchos de esos cuidados específicos ayudan a borrar las arrugas sin tener que pasar por el quirófano o hacer uso de la medicina estética. Se puede preservar la juventud de la piel con productos que no resulten abrasivos. ¿Pero y si el secreto de la juventud se escondiese en la prevención?
Artículos y galerías del dosier
Patas de gallo: cómo reducirlas

Cómo prevenir y eliminar las patas de gallo

¿Te preocupan las patas de gallo? Tanto si ya has sufrido su aparición como si todavía disfrutas de un rostro terso y de aspecto joven, en este artículo encontrarás todo lo que debes saber acerca de estas arrugas de expresión. Aprende a prevenirlas y tratarlas con tan solo un par de gestos.
5 claves para cuidar el contorno de los ojos

5 consejos para cuidar el contorno de los ojos

¿Te incomodan las ojeras, arrugas y bolsas en el contorno de los ojos? Pon en práctica estos 5 consejos para solucionarlo.
Cremas antiedad buenas y baratas

Cremas antiedad: 5 opciones baratas y muy efectivas

Nos dimos a la tarea de buscar las mejores cremas antiedad con una buena relación precio-beneficio. ¡Sí puedes tratar las arrugas o la flacidez a un costo accesible!
Contaminación y envejecimiento de la piel

Contaminación ambiental: cómo envejece y daña tu piel

La contaminación ambiental provoca arrugas y envejece prematuramente tu piel. Hay alternativas sencillas que la cosmética y la dermatología ofrecen para combatir estos daños.
Mascarillas contra arrugas

Mascarillas contra arrugas e imperfecciones: lo más nuevo

Las mascarillas antiarrugas e imperfecciones prometen rejuvenecer tu piel y actúan como un bálsamo instantáneo de belleza en sólo minutos. El universo de la cosmética tiene nuevos aliados.
Colágeno para rejuvenecer

Estimula el colágeno en la piel

Ayudar a que la piel produzca su propio colágeno, es la mejor alternativa para combatir los signos de la edad. Te decimos las últimas novedades y los procedimientos más efectivos para conseguirlo.
Cómo borrar las arrugas del entrecejo

¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?

La arruga del entrecejo es sin duda la arruga de expresión más conocida. Situada en la frente, entre las cejas, da un aire severo. ¿La arruga del león empieza a sacar las garras en tu rostro? Nuestros consejos para atenuarla o incluso borrarla.
Gimnasia facial, está en tus manos

Gimnasia facial, está en tus manos

Luchar contra la gravedad y esculpir los músculos de nuestro rostro es un arte fácil y sencillo que nos ayudará a mimar nuestra cara y protegerla del estrés aliviando las tensiones y previniendo el envejecimiento. Es tan sencillo como empezar a masajearnos con nuestras propias manos, siguiendo ejercicios específicos. Con el tiempo esta rutina llegará a convertirse en un acto mecánico.
Falta de sueño y envejecimiento de la piel

La falta de sueño acelera el envejecimiento cutáneo

Un estudio reciente ha demostrado que dormir menos de lo recomendado acelera el envejecimiento cutáneo. Te lo contamos.
Las novedades 2013 en cuidado facial

Cuidados faciales: novedades que sientan realmente bien

Aviso para todas las que buscan la crema de las cremas: este año, las marcas compiten en innovación para proponernos tratamientos para el rostro que sientan realmente bien.
Diez productos antiedad

Diez productos para detener el tiempo

A los 20, los 30, los 40, los 50, los 60 años y más, hay una cosa en la que todas las mujeres estamos de acuerdo: hay que cuidar la piel para estar deslumbrantes y detener los signos del paso del tiempo. Pero, ¿cómo escoger el cuidado ideal sin equivocarse? Descubre nuestra selección de productos antiedad adaptados a tu tipo de piel y sus activos revolucionarios que te ayudarán a mantener una piel lisa y radiante durante más tiempo.
Antienvejecimiento: ¿Lifting con acupuntura?

Lifting con acupuntura, nuevo método antienvejecimiento

Agujas y antienvejecimiento forman, decididamente, una mala pareja. Pero esta vez no hablamos de inyecciones, sino de acupuntura, que promete tensar los rasgos de manera natural y no definitiva. ¿Lista para un pinchazo?
Los enemigos de la piel

Los enemigos de la piel

Con el paso del tiempo las células de la piel se renuevan más lentamente. El porcentaje de colágeno se reduce, la piel se reseca y las arrugas se acentúan. Lo malos hábitos pueden contribuir a su empeoramiento y acelerar este proceso. Conocer a los enemigos de nuestro buen aspecto nos ayudará a neutralizarlos.
Cómo aplicar la crema antiedad

Cómo aplicar la crema antiedad

Para tener una piel joven y luminosa no basta con recurrir a los cuidados antienvejecimiento. Las cremas hay que aplicarlas adecuadamente, si no corremos el riesgo de obtener el efecto contrario. Descubre las tres etapas claves en la aplicación óptima de un antiedad.
¿Qué crema antiedad para mi edad?

¿Qué crema antiedad para mi edad?

Dado que la piel no requiere de los mismos cuidados a los 20 que a los 40, es conveniente saber qué crema es la que mejor se adapta a cada edad. Te damos las claves para elegir la crema antiedad adecuada.
Cremas antiedad, ¿cuál elegir?

Cremas antiedad, ¿cuál elegir?

¿No sabes cómo elegir la crema antiedad que más te conviene según tu edad y tipo de piel? Para ayudarte a elegir, hemos hecho una selección de las últimas novedades que mejor ralentizan el proceso de envejecimiento.
¿Y si el estrés fuera bueno para mi piel?

¿Y si el estrés fuera bueno para mi piel?

Aunque el envejecimiento cutáneo es un fenómeno natural y continuo, algunos factores como el estrés pueden acelerar la « decadencia » de la piel. Para luchar contra estos efectos, una nueva idea empieza a surgir en el mundo de la cosmética: ¡hacer de los enemigos de la juventud cutánea nuestro mejor aliado!
Elegir bien la crema antiarrugas

Elegir bien la crema antiarrugas

Un rostro perfecto, una piel lisa y firme… así es la cara con la que soñamos todas las mujeres. Sin embargo, tras cierta edad, la tez está menos luminosa y las arrugas comienzan a ahuecarse. Los efectos del tiempo, hoy en día, pueden atenuarse gracias a las ventajas de la cosmética moderna y, principalmente, a las cremas antiedad cada vez más innovadoras. Aunque hay que elegirlas bien…
Los radicales libres

Los radicales libres: los Dr Jekyll y Mister Hyde del cuerpo

A pesar de que los radicales libres pueden considerarse los "marginados" del organismo, son completamente necesarios para su funcionamiento. Pero hay que controlar su proliferación, para que no ataquen la belleza y la juventud de la piel. Doctissimo te da las claves para entender mejor el efecto de los radicales libres sobre el envejecimiento y limitar sus daños.
La glicación nos envejece

La glicación: ¡una reacción química que nos envejece!

¿Pero qué significa esta extraña palabra? Se parece a la palabra glucosa y no es por casualidad… La glicación es el resultado de la reacción del organismo a los azúcares, algo que se da cada vez más a causa de malcomer. Te damos algunas explicaciones para entender y combatir este fenómeno que contribuye al envejecimiento cutáneo.
El envejecimiento cutáneo

El envejecimiento cutáneo

El envejecimiento cutáneo es un fenómeno natural consecuencia de la evolución natural de la piel y de las agresiones externas. Pero hoy en día se conocen cada vez mejor estos mecanismos de deterioro que originan las arrugas y sabemos cómo combatirlas mejor.

Artículos destacados

Reglas para llevar velo en tu boda
Reglas para llevar velo en tu boda

¿Quieres llevar velo el día de tu boda? Se trata de una antigua tradición que se sigue manteniendo en nuestros días....

9 peinados de famosas para usar en una boda
Tips del dermatólogo antes de tu boda
Maquillaje de boda para tu mamá y tu suegra
¿Cómo elegir las alianzas de boda?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test