5 consejos para cuidar el contorno de los ojos

Hoy te diremos cómo cuidar el contorno de los ojos para que tengas una apariencia saludable y llena de vitalidad en una de las zonas más delicadas del rostro. 

Luchar contra la edad es algo que definitivamente no podemos hacer, pero al menos, podemos lucir jóvenes, sin importar la edad, si nos cuidamos a tiempo.

Para conseguir esto, lo primero que debes saber es que hay unas zonas de la piel más sensibles que otras, por lo tanto, se deterioran más rápido. Y, sin menospreciar el cuidado general de la piel, debemos enfocarnos en esas zonas. 

La piel del contorno de los ojos, es la más delicada, porque carece de glándulas sebáceas y colágeno para responder a los millones de parpadeos que hacemos a diario y al movimiento de los músculos del rostro, por esta razón, ahí se visualizan más rápido los signos de la edad. Algunos de los problemas más comunes son ojeras, arrugas y bolsas en el contorno de los ojos.

Para evitar estos problemas o tratarlos, hemos elaborado 5 consejos para el cuidado del contorno de los ojos:

1. Descansa correctamente

iStock-510230488

El descanso es importante para mantenerse saludable, pero cuando se trata de cuidar el contorno de los ojos tiene mayor importancia, pues basta con que te desveles una noche, para que aparezcan ojeras o signos de cansancio. Así que procura dormir 8 horas como mínimo para garantizar la reparación de la piel que se da durante el sueño.

2. Aliméntate sanamente

iStock-506591480

Definitivamente somos lo que comemos, si nos alimentamos bien luciremos saludables. Procura tener una dieta rica en antioxidantes y alimentos diuréticos, pues resultan muy beneficiosos para el contorno de los ojos.

3. Hidrátate

iStock-512215268

Esta zona de la piel se deshidrata fácilmente, por eso debes encargarte de hidratarla, puedes hacerlo bebiendo suficiente agua al día o utilizando una crema hidratante para el contorno de los ojos, si viene en gel, mucho mejor, pues la piel lo absorbe más rápido.

Lo recomendable es que la apliques por las mañanas y por las noches. Recuerda que debe ser una crema especialmente para el contorno de los ojos, algunas vienen especializadas para ayudarte en el problema que tengas: ojeras, bolsas en los ojos o arrugas.

Finalmente, se recomienda que los tratamientos o cremas para el contorno de los ojos sean usados después de los 25 años de edad.

4. Protégete del sol

protector-solar

Proteger esta área de la piel del sol, definitivamente ralentizará el proceso de envejecimiento, pues debido a la gesticulación y a los rayos UV, el contorno de los ojos envejece aceleradamente.

Aplica protector solar por las mañanas y a medio día; los lentes y sombreros son accesorios muy útiles en este caso.

5. Cuida los productos que usas

iStock-505496476

El hecho de que la piel del contorno de los ojos sea sensible, nos obliga a tener cuidados especiales con ella.

Por eso debes comprar cepillos o brochas con cerdas suaves, además trata de no retocar demasiado esta área con las esponjas de los polvos compactos, ya que resultan un tanto rústicas y pueden provocar daños en esta área.

Los tratamientos para cuidar el contorno de los ojos no tienen efectos inmediatos, se trata de un proceso donde la constancia es muy importante para garantizar resultados a mediano plazo.



Fuente: 

Yo sí que me cuido: Trucos y recetas fáciles y naturales para mantenerte guapa. Patricia Perez.  

Otros contenidos del dosier: Antiedad

Comentarios

Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test