Cómo aplicar la crema antiedad

A primera vista, aplicar la crema antiedad parece fácil; no obstante, seguir algunos consejos se vuelve indispensable para sacar el máximo provecho de estos productos. Etapa por etapa, descubre cuáles son los hábitos que debes adoptar.

Desmaquillarse

Marilyne Wojtowicz, responsable de formación de La Roche-Posay, explica que la primera etapa en todo cuidado de la piel es la limpieza, que puede hacerse de dos maneras: con leche desmaquillante o con agua micelar.

Agua micelar

Estamos más acostumbradas a la leche desmaquillante, con la que limpiamos primero los ojos. Con el agua micelar es diferente porque es acuosa y el agua tarde más tiempo en desmaquillar. Para que sea eficaz es necesario dejar unos instantes el algodón humedecido sobre los ojos y después secar sin frotar.

Desmaquillantes con leche

Lo ideal es aplicarlo con la yema de los dedos en el conjunto de la cara para despegar suavemente las impurezas que se acumulan durante el día: la polución y el maquillaje.

A continuación, debemos quitar los residuos con ayuda de un algodón y aclarar con una loción calmante o con agua termal. Si nos saltamos estos pasos los poros pueden obstruirse y generar más impurezas.

El contorno de ojos

Debemos prestar atención de no aplicar la crema antiedad en el contorno de los ojos; la aplicación debe hacerse en la parte del hueso, dando pequeños golpecitos alrededor para activar la microcirculación. No debemos nunca aplicar el producto en los párpados superiores ni en los inferiores ya que la piel es mucho más fina que la del resto de la cara. En estas zona deben aplicarse productos específicos.

La aplicación de la crema antiedad

Primero utilizamos un serum, que mejora la impregnación y la acción del producto. El serum se aplica en el conjunto de la cara evitando el contorno de los ojos y el cuello. Podemos poner un poco en el escote. El serum no es hidratante de modo que hay que acompañarlo de un antiedad hidratante para conservar la piel bella y joven.

Hay mujeres que creen que el antiarrugas será más eficaz si utilizan más producto; sin embargo, aumentar la cantidad es inútil ya que la piel tiene una capacidad de absorción limitada. Lo importante es que penetre bien; para ello podemos dar pequeños golpecitos y un pequeño masaje con los dedos.

J. Xavier

Otros contenidos del dosier: Antiedad

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test