Estimula el colágeno en la piel

Lo más top: agujas estimuladoras

Sólo basta visitar los perfiles de Instagram de las celebridades, para darnos cuenta que el método más novedoso para estimular el colágeno en estos días es una técnica llamada Microneedling o terapia de inducción de colágeno. De acuerdo con el reporte del experto de la Academia Americana de Dermatología, el Dr. Joshya Zeichner, del Hospital Mount Sinai de Nueva York, se trata de un procedimiento en el cual se usan pequeñas agujas que hacen ligeros pinchazos en la piel, seguido de la aplicación de un suero o crema. “Mientras la piel sana naturalmente, el colágeno se estimula, se reduce la apariencia de líneas finas y mejora la textura de la piel”, afirma. Según qué tan profundo se introduzcan las agujas, el tiempo de recuperación varía, puede ser de días a semanas para reducir la hinchazón, enrojecimiento y que desaparezcan las pequeñas costras que se forman. Es así como podemos “despertar” nuestra piel con ayuda de una visita al dermatólogo.

Antioxidantes y vitaminas

Los rayos ultravioleta son los enemigos número uno de nuestra piel. La hacen envejecer de manera desconsiderada al oxidar sus células y debilitar las fibras que le dan soporte al grado de provocar flacidez y arrugas. Está comprobado que el consumo de ciertos antioxidantes y vitaminas por medio de un suplemento alimentario o a través de nutricosméticos, puede ayudar a estimular, reparar y relanzar la producción de las fibras de sustento como el colágeno y la elastina. De acuerdo con la Dra. Patricia Farris, profesora de Dermatología de Universidad Tulane, “los suplementos que contienen una combinación de antioxidantes, tienen un alto potencial de reducir los daños provocados por el sol. Aquellos que contienen una mezcla de betacaroteno, licopeno, vitaminas C y E y selenio, proveen cierta protección contra las quemaduras solares y el daño enzimático que daña el colágeno de la piel”.

La exfoliación gana terreno

De acuerdo con un reporte de la Academia Americana de Dermatología, las exfoliaciones químicas ayudan a que la piel produzca colágeno. Los peelings (como mejor se conocen) remueven las capas más superficiales de ésta, donde se encuentran las células muertas. En este procedimiento, un dermatólogo aplica una mezcla de ácidos exfoliantes (como el glicólico, salicílico, láctico o tricloroacético, según la imperfección a tratar) que las disuelve para lograr un cutis radiante y listo para recibir los beneficios de los productos de tratamiento. La Dra. Mary P. Lupo, profesora de Dermatología que avala este reporte, también sugiere las exfoliaciones mecánicas, como la microdermoabrasión (cristales muy finos), porque ayudan a verte más joven sin cirugía.

En unas cuantas palabras: el colágeno sigue siendo el ingrediente para un rostro sin radiante y sin arrugas.

Otros contenidos del dosier: Antiedad

Comentarios

Artículos destacados

Cómo disimular las canas
Cómo disimular las canas

Si bien es cierto que se asocian con la edad, las canas pueden aparecer en cualquier momento. Si quieres disimularlas, debes...

Beneficios del sauna y el vapor en la piel
Usos del bicarbonato para lucir más bella
Patas de gallo: cómo reducirlas
Sérum facial: tipos y modo de aplicación
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test