Cómo prevenir y eliminar las patas de gallo

Qué son las patas de gallo

La piel del contorno del ojo es fina y muy delicada, por lo que es una de las primeras zonas que sufre el paso del tiempo. Las temidas patas de gallo son uno de los signos de envejecimiento más comunes y que más preocupan a la mayor parte de las mujeres. No son ni más ni menos que las pequeñas y finas arrugas de expresión que aparecen en el extremo de los ojos en sentido horizontal

Por qué aparecen arrugas

Las patas de gallo aparecen debido a la tensión muscular facial, que tira de la parte profunda de la dermis, formando así las antiestéticas arrugas. Es bien sabido que la piel del rostro es muy fina, y la del contorno de los ojos es especialmente delicada. Con el paso de los años, el organismo deja de producir colágeno, por lo que la piel va perdiendo hidratación y elasticidad de forma progresiva, lo que se acaba traduciendo en pequeñas arrugas.

Asimismo, las patas de gallo pueden producirse por otros factores como una exposición solar prolongada a lo largo de los años, el consumo de tabaco o alcohol, o la contaminación, entre otras cosas.

Cómo prevenir las arrugas de los ojos

Para prevenir la aparición de las patas gallo o evitar que empeoren, es indispensable seguir unas pautas básicas.

En primer lugar, los expertos aconsejan mantener una alimentación sana y variada, rica en alimentos con un alto contenido en antioxidantes, ya que ayudan a evitar la formación de radicales libres. Asimismo, recomiendan evitar el consumo de alcohol y de bebidas carbonatadas.

Por otro lado, la aparición de las arrugas de expresión se puede prevenir manteniendo una correcta rutina de belleza en la zona. Es aconsejable empezar a realizarla a partir de los 25-30 años para llegar a tiempo. Basta con mantener la piel del contorno de los ojos bien hidratada con un producto específico. ¿Cómo? Aplica a diario un contorno de ojos antiarrugas y protege tu piel con una crema de alto factor de protección solar antes de salir a la calle.

Por supuesto, también es importante evitar exponerse al sol durante las horas en las que los rayos inciden con más fuerza y proteger los ojos con unas gafas de sol homologadas.

Por último, y no menos importante, es importante evitar el consumo de tabaco y el contacto directo del humo en tus ojos, ya que, de lo contrario, se irritarán y envejecerán con mayor rapidez.

Cómo eliminar las patas de gallo

Si ya han aparecido en tu rostro algunas arrugas de expresión, tienes que poner remedio de inmediato. Solo debes hidratar y fortalecer la piel de la zona y seguir algunos consejos para atenuarlas.

En primer lugar, aplica a diario, por la mañana y por la noche, un producto específico para el contorno de los ojos formulado a base de ácido hialurónico. De este modo estimularás la producción de colágeno y tu piel se verá más lisa y rellena. Si se trata de un producto en gel o crema, pon una gotita en el dedo anular o corazón y realiza pequeños toques debajo del hueso del ojo y hacia la sien.

Asimismo, no te olvides de proteger tu piel aplicando cada día una crema con factor de protección solar antes de tu base de maquillaje.    

En la actualidad ya es posible eliminar las patas de gallo, de forma temporal, con tratamientos de medicina estética y cirugía. Los más utilizados son los siguientes:

  • Rellenos de ácido hialurónico y toxina butolínica. El tratamiento suele tener una duración de unos 30 minutos y logra eliminar las arrugas por completo. Tras unas 72 horas después de su aplicación el rostro luce liso y terso.
  • Peelings químicos. El peeling es ideal para patas de gallo suaves. Proporciona una exfoliación profunda que elimina las arrugas, por lo que al renovarse la piel, ésta tiene un aspecto renovado y liso.
  • Blefaroplastia. Es un tratamiento de cirugía aconsejado para casos severos que consiste en realizar un estiramiento completo de la zona. Además de eliminar las arrugas más profundas, también acaba con las bolsas en los ojos.

Otros contenidos del dosier: Antiedad

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test