¿Qué crema antiedad para mi edad?

Las necesidades de la piel cambian según la edad; por eso, las estrategias para prevenir o combatir los signos del envejecimiento se modifican conforme pasan los años. Sigue los consejos de la dermatóloga Anny Cohen-Letessier.

Los primeros signos del envejecimiento aparecen alrededor de los 25 o 30 años. Las funciones de la piel comienzan a verse alteradas, lo mismo que las diferentes capas: la barrera cutánea se modifica y la epidermis viva (la capa debajo de la capa córnea) se deteriora. El envejecimiento alcanza después la unión entre la epidermis y la dermis, que comienza a aplanarse. La dermis, que es nuestro colchón de apoyo, se ve afectada un poco más tardíamente. Todas estas modificaciones son el resultado del efecto de la edad fisiológica pero también de los factores ambientales.

Entre los 25 y los 30: prevención

La prevención comienza por una buena limpieza de la piel. Después, habrá que protegerse del sol y limitar el tabaco. Mediante el uso de una crema hidratante, podemos proteger la barrera de la protección, que sirve de defensa contra los factores externos e impide las pérdidas de agua; la falta de hidratación daña notablemente las estructuras cutáneas. Paralelamente se puede recurrir a la aplicación local de vitamina C, fundamental por sus propiedades.

Entre los 35 y los 45: reparación

A partir de los 35 podemos ya hablar de reparación, ya que es cuando las arrugas comienzan a aparecer; para reparar, hoy en día se utiliza básicamente el ácido hialurónico, molécula de enormes funciones que no sólo sirve de relleno. A partir de los 40-45 se comienzan a introducir las cremas a base de fitohormonas.

50 y más: mantenimiento

Si se tiene piel gruesa se utilizarán ácidos de frutas, todos derivados de la vitamina A, para acelerar la renovación celular y mejorar la textura de la piel. Continuarán utilizándose las moléculas que contienen ácidos hialurónicos fraccionados así como moléculas que contienen proxilane.

En conclusión: hay que saber que no hay ninguna crema antiedad que permita tratar todos los problemas. En función de la edad y de otros aspectos se recomendarán unos activos u otros.

J. Xavier

Otros contenidos del dosier: Antiedad

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test