Consejos para hacer crecer las pestañas

Las pestañas cumplen una función  más allá de la estética, son las encargadas de proteger el ojo ante la caída de sustancias extrañas y de filtrar la luz del sol, por eso su cuidado debe ser primordial para mantenerlas en perfecto estado y que no sufran daños por efecto del maquillaje y de los descuidos progresivos.

Según Joel Cohen “Las pestañas largas y gruesas son un símbolo de belleza y feminidad en muchas culturas, por esta razón la pérdida de pestañas se ha asociado con una disminución del atractivo, asociado además a un malestar psicosocial. Por miles de años, las mujeres han empleado técnicas para mejorar el aspecto de sus pestañas.”

La sustancia encargada de la elasticidad, la belleza, la longitud  y la resistencia de tus pestañas es la queratina. Sin embargo, esta sustancia es muy susceptible a los malos tratos, por lo que si hay una escasez de ella en tus pestañas serán más propensas al quiebre por debilitamiento, a volverse delgadas y a perder brillo.

Para favorecer el crecimiento de tus pestañas no es necesario que compres costosos productos, la solución está más cerca de lo que piensas, con productos que tienes comúnmente en tu cocina y en tu hogar, como vaselina, té verde, vitamina E o aceite de oliva.


¿Qué remedios caseros favorecerán el crecimiento de tus pestañas?

  • Aloe Vera: Según Marc Schweizer, una de las grandes propiedades del áloe vera es activar la irrigación sanguínea, lo cual hace que los nutrientes lleguen a las células y que nazcan cabellos fuertes y resistentes. Al aplicarlo sobre tus pestañas fomentarás su crecimiento, ya que además provee aminoácidos  que participan en la formación de proteínas, lo cual está estrechamente ligado al crecimiento del cabello. El aloe vera además hidratará tus pestañas y tendrá efectos bactericidas y antioxidantes, lo que detendrá la caída de tus pestañas, fortaleciéndolas. Puedes aplicar el gel sobre tus pestañas, como parte final de tu rutina desmaquillante.
  • Vitamina E: Puedes utilizar la vitamina E que consigues en cápsulas, simplemente rompelas y aplica el aceite del interior sobre tus pestañas, rápidamente verás los resultados. La vitamina E, como indican James y Phillys Balch, fomenta el crecimiento del cabello, ya que actúa renovando naturalmente los folículos pilosos, desacelera el daño a causa de los radicales libres y protege de los daños del sol.
  • Aceites: Tienen ya fama de hacer crecer tus pestañas y eso se debe a su capacidad de hidratar y prevenir su caída. En general los aceites más recomendados para tus pestañas son los de oliva y ricino, por lo que una mezcla de ambos tendrá un efecto casi inmediato en el volumen de tus pestañas.
  • Vaselina: Es otro de los secretos de la abuela, gracias a sus  poderes hidratantes, que disminuirán el debilitamiento y quiebre de las pestañas, garantizando su volumen y longitud.
  • Té verde: El té verde y sus propiedades antioxidantes le darán a tus pestañas la protección y reparación necesarias después del uso continuado de productos cosméticos. Tiene la capacidad de limpiar en profundidad cualquier residuo y sustancia que se encuentre entre tus pestañas. Para usarlo puedes hacer una infusión como la acostumbrada para beber, mojar un poco de algodón en ella y después de que se enfríe aplicar sobre tus pestañas, con movimientos suaves.

Estos son los ingredientes más recomendados para favorecer el crecimiento de tus pestañas, por lo que una mascarilla que los contenga puede ser una excelente opción para finalizar tu rutina desmaquillante y que sus propiedades hagan efecto mientras duermes. Puedes aplicarlos haciendo uso de un cepillito, como el que viene en tu máscara de pestañas y que ya no tengas en uso, o usando un hisopo.

Recuerda que una rutina de limpieza adecuada es el primer paso para cuidar tus pestañas, por eso debes garantizar el eliminar cada noche cualquier residuo de maquillaje o suciedad, para posteriormente hidratar tus pestañas con los remedios que te recomendamos.



FUENTES: 

Otros contenidos del dosier: Cuidados de la mirada

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test