El cuidado de las cejas

Hidratación, el cuidado básico

Tanto si quieres recuperar el crecimiento del pelo en zonas que acostumbrabas a depilar porque ahora las quieres lucir un poco más anchas, como si ya disfrutas del espesor que te gusta, es muy importante que mantengas tus cejas bien nutridas.

En primer lugar, no olvides ningún día desmaquillar tus cejas y mantenerlas limpias, del mismo modo que el resto del rostro. Si todavía no dispones de ningún producto específico, puedes aplicar tu contorno de ojos o una crema de tratamiento antes de ir a dormir para mantenerlas bien nutridas.

Si tu objetivo es dejar crecer pelo en alguna zona que hasta ahora depilabas, es importante que estimules la circulación sanguínea de los folículos capilares para que el crecimiento se produzca lo más rápido posible. Para ello, puedes aplicar cada noche un producto graso, como vaselina o aceite de almendras o de coco, realizando un ligero masaje circular en diferentes direcciones. Durante el tiempo que transcurre desde que decides dejar crecer el pelo hasta que crece lo suficiente para poder arreglar las cejas, puedes peinarlas con la ayuda de un gel específico. 

Asimismo, del mismo modo que con el cabello, para estimular el crecimiento es importante mantener una dieta rica en vitaminas y minerales, y específicamente en hierro, zinc, ácido fólico y biotina.

Cómo diseñar y mantener las cejas

Un buen diseño de cejas es básico para lucir un rostro armonioso y juvenil. Lo ideal es acudir a un profesional para perfilarlas correctamente, sobre todo hasta que consigas la forma que deseas, pues no es tan fácil como parece y debe realizarse en función de la morfología del rostro: ovalado, redondo, alargado, cuadrado, corazón o triangular.

De todos modos, si te atreves a hacerlo tú misma, debes tener en cuenta algunos consejos básicos:  

-          En primer lugar, recorta los pelos que sobresalen demasiado, ya que te pueden dificultar el trabajo y hacer que elimines algunos que no deseas.

-          Utiliza unas pinzas para dar forma y eliminar los pelos sobrantes. Evita a toda costa utilizar cera, ya que no permite ser precisa y los errores son muy grandes si te equivocas.

-          Ayúdate de un espejo de aumento para ver correctamente.

-          Siempre empieza depilando poco a poco ya que si te pasas, será imposible volver atrás.

-          Si te duele mucho, puedes aplicar un poco de hielo en la zona.

Antes de empezar a depilar, es aconsejable que marques unas líneas imaginarias en tu rostro. Empieza desde la nariz hacia el principio del ojo y hacia el rabillo para determinar la longitud de forma armoniosa y proporcionada. Para ayudarte, puedes dibujarlas con un lápiz y marcar también el arco que deseas. Ten en cuenta que, a groso modo, para diseñar unas cejas proporcionadas y naturales, el nacimiento de la ceja debe estar a la misma altura que la aleta de la nariz, el punto más alto del arco debe estar alineado con el centro del ojo y la aleta de la nariz, y el final de la ceja debe alinearse con la aleta de la nariz y el ángulo externo del ojo.

Tratamientos de belleza para las cejas

Del mismo modo que para las pestañas, existen muchos tratamientos profesionales de belleza para las cejas.

  • Extensiones de ceja. Del mismo modo que las extensiones de pestañas, se van aplicando pelo a pelo en las cejas. El resultado es fantástico para rellenar huecos sin pelo o alargar algunos que no acaban de crecer como nos gustaría aunque no es permanente y tiene una duración de unas 6 semanas, por lo que conviene ir rellenándolas a medida que se van cayendo.
  • Tinte de cejasIgual que el cabello, las cejas se pueden teñir con un producto específico. Esta técnica es ideal para cejas canosas o para igualar la coloración del cabello.
  • Micropigmentación de cejas. Esta técnica permite tatuar zonas con alopecia, huecos o cejas en las que ya no crece más pelo. Existen varios estilos, desde tatuar a modo de pelo a pelo hasta simular que son pintadas. Es un tratamiento permanente, por lo que antes de realizarlo se debe valorar muy bien el resultado que se espera.  
  • Injertos de cejas. Se trata de otra solución permanente, ideal para rellenar huecos o zonas con alopecia. Consiste en implantar pelos que han sido previamente extraídos de la zona de atrás de la cabeza, del mismo modo que se hace con los injertos capilares.  

Otros contenidos del dosier: Cuidados de la mirada

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test