Decoloración de cejas, modo de empleo

Después de la moda de las cejas espesas, ahora las cejas se llevan discretas... casi invisibles. Pasada la época en la que procurábamos que el color de las cejas fuera como el de los cabellos, a partir de ahora las cejas se llevan decoloradas, como en el desfile de Marc Jacobs del febrero pasado. ¿Pero esta tendencia puede traspasar más allá de las pasarelas? Según Jocelyne Devilleneuve, fundadora del L’atelier du Sourcil, todavía no estamos preparados para que las cejas decoloradas se acepten como algo normal: “podemos aclararnos las cejas para una ocasión especial (desfile, cena…), pero llevarlas así a diario roza el mal gusto. El equilibrio del rostro radica en la forma de las cejas, así que si las aclaramos, toda la estructura y harmonía del rostro se ve afectada.” Sin embargo, para las que incluso se dejarían tentar, la experta nos ofrece algunos consejos.

¿Cómo conseguir las cejas decoloradas?

Hay dos maneras de obtener la ceja “bleached”: ya sea lanzándonos sin pensarlo a la decoloración, o bien optando por camuflarla con maquillaje.

¿Cómo decolorarse las cejas?

La decoloración de las cejas es una solución radical pero, afortunadamente, no es definitiva. Se necesitan uno o dos meses para que las cejas se repongan por completo. Jocelyne Devilleneuve desaconseja las decoloraciones en casa: “la ceja es una zona muy próxima a los ojos y algunos productos de decoloración pueden contener componentes peligrosos.” Para evitar cualquier catástrofe, es mejor ir a una peluquería o salón de belleza. Los profesionales utilizarán agua oxigenada de 10 volúmenes, mucho menos agresiva que los productos de decoloración para cabellos, que contienen amoníaco.

¿Cómo ocultar las cejas con maquillaje?

Las menos temerarias (y las entendemos perfectamente) escogerán la opción de ocultarse las cejas con maquillaje. Para hacerlo, tenemos varias opciones: ya sea desviando el lápiz iluminador y coloreando las cejas hasta que desaparezcan o bien recubriéndolas con la base del rostro (que escogeremos cerca de su encarnación y más bien rica para que quede más uniforme) antes de fijarlo con unos polvos. Otra alternativa: las sombras de ojos en crema.

Un truco: para un look muy roquero, contrastaremos y reestructuraremos el rostro con unos labios y unos smoky-eyes bien oscuros.

A. Garcia

Otros contenidos del dosier: Cuidados de la mirada

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test