Teñirse las cejas, modo de empleo

Teñirse las cejas, ¿a quién conviene?

«A todas las mujeres que se maquillan, que hacen deporte o que tienen las cejas blancas. Teñirse las cejas permite conseguir un efecto natural», explica Elodie Raheria, estilista de la mirada.

¿Cómo teñirse las cejas?

Como con el pelo, se puede hacer en casa, aunque se desaconseja. Si no sale bien, habrá que esperar un mes para que el tinte se vaya. Por lo que es arriesgado. «En un centro de belleza, tratamos la ceja, la damos forma con un lápiz, definimos la mirada», afirma Elodie Raheria. En cuanto al tinte, todo depende de la clienta, pero la estilista determina el color según el tono de los pelos, de los ojos y del efecto deseado.

Luego, la profesional utiliza un tinte ecológico con un pincel biselado y aplica «el tinte, de menos a más, para conseguir un efecto muy natural». Hay que dejar reposar de 12 à 15 minutos, durante ese tiempo, las cejas se cubren con un film de celofán. Una vez transcurrido ese tiempo, hay que depilar con las pinzas. «Ni se te ocurra depilar antes de teñir. Los poros corren el riesgo de dilatarse y el tinte puede meterse dentro», añade Elodie Raheria.

Maquillarse las cejas, la alternativa

Para las que dudan en dar este paso, también es posible disimularlo con un lápiz de maquillaje. Una vez que tus cejas están definidas, si tienes un lado con menos pelo que el otro, siempre puedes darle un poco de densidad con la ayuda de un lápiz. ¿El inconveniente? Tendrás que hacerlo cada día.

C. Floc'h

Otros contenidos del dosier: Cuidados de la mirada

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test